La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en sesión ordinaria del Consejo Universitario celebrada este día, turnó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2021 a la Comisión Permanente de Presupuestos, para la elaboración del dictamen respectivo. Es por ello que, al tratarse de un asunto de vital importancia para la comunidad universitaria, se informa: 

1.  A consecuencia de las medidas sanitarias que debieron implementarse con motivo de la pandemia por Covid-19, hubo impactos negativos en el desarrollo económico de nuestro estado y país, que se ven reflejados en la asignación de subsidios tanto federales como estatales a las universidades públicas de México, y a la UADY entre ellas. Por lo cual, el diseño del Proyecto de Presupuesto turnado para análisis y dictamen respondió a esa realidad. 

2. La administración universitaria dará continuidad a una política de austeridad, centrada en fortalecer los rubros que permitan mantener e incrementar los estándares educativos que han hecho de la UADY un referente de calidad en la Educación Superior de nuestro país.  

3. En alcance a los anteriores criterios, el Proyecto de Presupuesto plantea ingresos federales por el orden de los dos mil 91 millones 958 mil pesos; mientras que por subsidios estatales considera 245 millones 948 mil pesos; así como 194 millones 76 mil pesos por ingresos propios. En conjunto, significan un incremento del 1.63 por ciento con respecto a lo efectivamente recibido en 2020, cifra menor al aumento inflacionario. 

4. El actual contexto implica, por lo ya expuesto, que se priorizarán las actividades docentes y académicas, a la vez que se buscará hacer todavía más eficientes el gasto corriente y los recursos destinados a otros proyectos.   

La comunidad que integra la Universidad Autónoma de Yucatán está consciente del momento histórico que atravesamos, por lo que reitera su voluntad para hacerle frente a las dificultades mediante la formación profesional y humanista de las personas que, llegado su momento, contribuirán a una sociedad yucateca más próspera y orgullosa de su gran capacidad para superar las adversidades.  

 

“Luz, Ciencia y Verdad”

Universidad Autónoma de Yucatán

Mérida, Yucatán, a 30 de noviembre de 2020

 

 

 

Comunicado institucional


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.