Entre los socios destacan Microsoft, FedEx y AT&T

 

NOTIPRESS.- A medida que las iniciativas amigables para el medio ambiente figuran en los negocios, las startups se han vuelto indispensables en el ecosistema de tecnologíasinnovación y modelos de trabajo. Esto resulta indispensable frente a los problemas habituales del calentamiento global, informaron especialistas del sector. Por tal motivo, las plataformas colaborativas para impulsar startups sin la infraestructura u operatividad necesaria son clave, especialmente durante la pandemia de Covid-19.

Third Derivative (D3), plataforma orientada a generar soluciones de innovación para el medio ambiente, fue lanzada con objeto de impulsar la sostenibilidad de distintas startups, tras la necesidad de reducir emisiones de dióxido de carbono (CO2). D3 se conforma por socios estratégicos de financiamiento y operatividad; entre los socios confirmados para brindar apoyo en una primera etapa se encuentran AT&TFedExShell y Microsoft. La meta de capitalización y pronóstico de crecimiento prevé 3 trillones de dólares por 2 mil millones de dólares de inversión.

Según especialistas consultados por la compañía de información Axios, el principal beneficio de la plataforma D3 consiste en acelerar el proceso de creación de ideas. Puede abarcar desde think tanks hasta investigaciones dentro del laboratorio, e introducirlas en el mercado correspondiente bajo los lineamientos de sostenibilidad y reducción de emisiones en todas las etapas de su producción y distribución. Por tal motivo, la logística, proceso creativo, y cadenas de suministros deben mantener un ecosistema sostenible de negocios a lo largo del proyecto.

D3 confirmó que aquellas empresas y startups interesadas en las tecnologías relacionadas con los sectores más perjudiciales para el medio ambiente se encuentran en la mira para recibir apoyos a la brevedad. Resaltaron el procesamiento industrial de metalesagricultura, producción de electricidad y otra manufactura que requiera grandes cantidades de combustible o agua.

“El modelo tradicional de Silicon Valley no se encuentra del todo adaptado a las exigencias técnicas del cambio climático. Las inversiones en bienes de capital son elevadas, los ciclos de desarrollo tardan demasiado, y los mercados se vuelven cada vez más complejos”, informó el estudio realizado por Axios, a propósito de la necesidad de nuevos cohortes e iniciativas para emprender e impulsar startup bajo este modelo.

Iniciativas como D3 creada por Microsoft, FedEx y AT&T representan una forma de trabajo colaborativoglobal y vertical. En este sentido, las startups de diversos índoles pueden unir esfuerzos bajo un mismo propósito: encontrarfinanciardesarrollar y optimizar las tecnologías más prometedoras con respecto a una reducción rápida, eficiente y permanente de emisiones contaminantes, opinaron académicos de la Universidad de las Montañas Rocallosas y New Energy Nexus, Estados Unidos.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.