Algunas opciones son Sworkit, PUMATRAC y la plataforma 8fit

 

NOTIPRESS.- A raíz de la pandemia provocada por la Covid-19, hacer ejercicio en casa se ha convertido en una necesidad. Esto debido a los cierres temporales de algunos parques, gimnasios y centros de entrenamiento a nivel nacional con el objetivo de evitar las aglomeraciones. Ante esta situación, NotiPress presenta una lista de las 5 aplicaciones gratuitas enfocadas en continuar con entrenamientos desde casa.

Sworkit Entrenador emplea un método probado científicamente el cual combina intervalos de entrenamiento con ejercicios aleatorios con el objetivo de aumentar la eficacia de cada rutina de los ejercicios. Lo mejor es que no se necesitan pesas ni algún otro tipo de aparato adicional para realizar las rutinas de ejercicios aleatorios. Los usuarios pueden escoger la duración de los ejercicios y las diferentes partes del cuerpo que desean trabajar, creando una rutina perfecta para cada persona donde sea y cuando sea.

PUMATRAC Home Workouts es la aplicación creada por la firma de ropa alemana que les proporciona a los usuarios más de 100 formas de ejercitarse en casa. Además con herramientas incorporadas para programar ejercicios y realizar un seguimiento del progreso, acceso a clases virtuales exclusivas y apoyo de una comunidad de atletas con personalidades afines. Asimismo, la aplicación incorpora los beneficios y seguimientos del entrenamiento desde cualquier smartwatch registrando frecuencia cardiaca, distancias, intervalos de ejercicios o calorías quemadas gracias a la colaboración con Google Fit. Esta aplicación permite a PUMATRAC Home Workouts tener un cálculo más preciso, guardar entrenamientos realizados y actividades en la aplicación de Google.

Con la aplicación Ejercicios en casa, los usuarios podrán tener más que un entrenador personal, pues no solo ofrece ejercicios, sino también planes de alimentación a fin de ayudar a fortalecer los músculos con mayor rapidez. También ofrece rutinas de calentamiento y estiramiento con el fin de garantizar que se realicen los ejercicios con una mejor calidad y cuidado. Además, proporciona guías de video y animaciones para cada ejercicio para poder guiarse y adoptar las posturas correctas de cada ejercicio.

Reto deportivo 30 días, una aplicación para realizar ejercicio desde casa en cualquier momento. El reto de este entrenamiento de 30 días está diseñado para ayudar a los usuarios a mejorar tanto el estado físico como la salud de las personas con diferentes ejercicios seleccionados con especialistas del deporte. La aplicación va aumentando la intensidad de los ejercicios paulatinamente con el objetivo de facilitar el entrenamiento diario. El objetivo mantener en forma y perder peso de forma efectiva en un mes.

La plataforma 8fit, es un entrenador personal dentro del smartphone. 8fit combina un plan de comidas saludables con rutinas de entrenamiento rápidas. Sin importar si el objetivo es perder peso, ganar peso para ponerse en forma, lo importante es llevar un estilo de vida saludable, sostenible y feliz. Cada ejercicio está hecho para utilizar el propio peso corporal y ganar fuerza, aumenta la resistencia física y mejorar la salud. Dentro de la aplicación existe la opción de Entrenamiento HIIT, un entrenamiento de intervalos de alta intensidad no mayor a 20 minutos donde los usuarios podrán hacer rutinas más rápidas y efectivas. Algunas opciones dentro de la app tienen un costo, sobre todo cuando se decide utilizar la versión Pro de la aplicación.

Al no tener una opción para regresar a los gimnasios, las aplicaciones pueden ser una alternativa para darle un seguimiento a las rutinas de ejercicios y buena alimentación que decidan seguir los usuarios. La tecnología trajo consigo aplicaciones que pueden generar entrenamientos sin la necesidad de invertir en un equipo costoso, sin salir de casa y brindan resultados reales, además de ser gratuitas y disponibles para iOS y Android.