Se llevará a cabo del martes 8 al sábado 12 de diciembre a través de la plataforma Zoom. 

El arte y, en específico, el teatro pueden convertirse en herramientas de transformación social.

 

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2020. El teatro, alejado de sus esquemas tradicionales y de su valor mercantilista, pasa a convertirse en una poderosa herramienta de transformación social. Si dejamos de ver al público como un mero observador y consumidor de teatro, podrá pasar a ocupar un papel protagónico de las representaciones y experiencias teatrales. De esta manera analiza, juzga y actúa para transformar su realidad.

 

Es asi que Documenta A.C. y La Mancha Producciones organizan este taller que tiene como objetivo general que los participantes adquieran herramientas artísticas en función de su profesionalización y de autogestión para construir iniciativas teatrales integrales con un enfoque de impacto social. Todas las personas necesitamos, por el mero hecho de ser humanas, el expresarnos y el imaginar, el compartir y el construir y transformar, es decir, poner el arte al servicio de la gente.

Se invita al público en general y a hacedores de teatro a participar. La cuota de recuperación es de $500.00 mexicanos. Para grupos de 3 personas o más 350.00 pesos por cada una. En caso de personas extranjeras el pago será de $25.00 dólares estadounidenses. Para grupos de 3 o más personas $18.00 dólares estadounidenses por cada una.

 

Las sesiones comenzarán el martes 8 de diciembre y concluirán el sábado 12 de diciembre.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

Horarios

Las sesiones se llevarán a cabo en un horario de 16:00 a 18:00 h. (horario de la Ciudad de México). Exceptuando las siguientes sesiones:

Viernes 11 de diciembre: 16:00 a 19:00 h.

Sábado 12 de diciembre: 11: 00 a 13:00 h.

Los participantes debe considerar que las sesiones 2 y 3 se llevarán a cabo el miércoles 9 de diciembre de 16:00 a 20:00 h.

Duración:

Seis sesiones con duración de dos horas aproximadamente.

 

Plataforma:

Zoom

Inscripciones: deberán de realizar el pago de la cuota de recuperación a la cuenta bancaria:

 

DOCUMENTA ANÁLISIS Y ACCIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL A.C.

BANORTE

NO. CUENTA PARA DEPÓSITOS DE BANORTE A BANORTE: 0489236499

CUENTA CLABE:  072 180 00489236499 2

Enviar un correo a [email protected] con foto de su comprobante de pago y con los siguientes datos:

 

Nombre completo

Correo electrónico

Una vez enviado el correo se les enviara un formulario y la liga de Zoom.

 

Accesibilidad del curso: dependerá de si se solicitan ajustes o apoyos en el registro.

 

Evaluación del curso:

Asistir al 80% de las sesiones.

 

Importante: Cupo limitado a 300 personas.

 

Acerca de Documenta

Documenta es una organización civil que, por medio de estrategias novedosas de litigio, comunicación, investigación y fortalecimiento de capacidades, busca incidir en la construcción de un sistema de justicia respetuoso de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, en conflicto con la ley y con discapacidad psicosocial o intelectual. www.documenta.org.mx

 

Acerca de La Mancha Producciones

La Mancha Producciones es una casa productora dedicada a crear obras de teatro y comunicación estratégica con corte de impacto y transformación social. Usan el teatro como una poderosa herramienta para sensibilizar, reflexionar, transformar actitudes normalizadas y abonar a la construcción de una sociedad más empática, solidaria y justa. Consideran que las narrativas culturales inciden en la edificación de comunidades más incluyentes, en la formación de ciudadanos más responsables y en la transformación social. www.lamanchaproducciones.com

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.