42 jóvenes muestran su talento a 16 equipos de Grandes Ligas en la Academia de Beisbol del Pacífico

 

Mazatlán, Sin. 6 de diciembre de 2020.- Los Leones de Yucatán mostraron a sus prospectos ante scouts y directores de 16 organizaciones de Grandes Ligas que se dieron cita en la Academia de Beisbol del Pacífico.

42 prospectos melenudos culminaron exitosamente el Campamento Invernal y tuvieron la oportunidad de mostrar todo su talento ante los representantes de destacados equipos de la Gran Carpa, quienes quedaron asombrados por el nivel de la Academia de Beisbol del Pacífico.

“Me encanta esta academia porque los chicos siempre están trabajando duro, tienen instalaciones de primera y grandes coaches que los ayudan a desarrollarse. Estoy en uno de los mejores lugares de México para encontrar jugadores y por eso hemos firmado varios aquí”, comentó Chris Kemp, director internacional de scouteo de Padres de San Diego.

Sergio Hernández, buscador de los Cachorros de Chicago, se mostró muy satisfecho con el desempeño de los reclutas y elogió el trabajo que se ha realizado en la academia melenuda para desarrollar jugadores de nivel internacional.

“Fue un gran showcase porque en general se vio muy buen talento para considerar en el próximo proceso de firmas. Este es uno de los mejores lugares que existen para desarrollarse en el beisbol, todo aquí es de primer nivel”, apuntó.

La jornada arrancó desde las 9:00 am con las pruebas de velocidad donde los prospectos corrieron a toda potencia las 60 yardas, continuando con la práctica de los jardineros quienes atraparon batazos y realizaron tiros desde el fondo del campo hasta las almohadillas y registradora.

Siguió la sesión de los infielders que presumieron sus habilidades defensivas con jugadas de rutina y engarces de gran dificultad a lo profundo de sus posiciones, luego, los catchers dieron muestra de su capacidad de reacción y destreza para sacar a corredores en las colchonetas.

Vino el turno para que los bateadores hicieran explotar el madero detonando líneas y batazos de enorme alcance es sus tres rondas ofensivas, y finalmente llegó el momento cumbre cuando los lanzadores subieron al montículo para hacer Live BP con 12 envíos donde mostraron ante las pistolas de radar su potencia y repertorio de pitcheos.

Entre los jugadores estuvieron Oliver Carrillo, Ian Medina, Isauro Pineda Jr, Diego Sepúlveda, Manuel Rodríguez, Luis Serna, César Rico, Luis Ramírez, Jesús López y Nahuar García, quienes también han lucido en la Liga de Prospectos de México.

Bajo la invitación de Jorge Campillo, director de desarrollo de las fieras, en el evento estuvieron presentes los Padres de San Diego, Cachorros de Chicago, Piratas de Pittsburgh, Rockies de Colorado, Rojos de Cincinnati, Filis de Filadelfia, Mets de Nueva York, Azulejos de Toronto, Atléticos de Oakland, Tigres de Detroit, Rangers de Texas, Cerveceros de Milwaukee, Medias Rojas de Boston, Cascabeles de Arizona, Rayas de Tampa Bay y Astros de Houston.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.