Propuesta fílmica de Laura Urquidi   

Mérida, Yucatán, a 7 de diciembre 2020.- La ganadora de la Primera Muestra Virtual de Cortometraje, Laura Urquidi Hernández, llamó a denunciar la violencia contra la mujer para comenzar a encontrar soluciones al problema que tiende a aumentar en la sociedad.   

La estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quien cursa la licenciatura de Artes Visuales, escribió y realizó el cortometraje “Otro confinamiento”, el cual está elaborado a base de dibujos ambiguos, pero muy representativos donde claramente se observa la violencia, que una vez que se desata, nadie puede controlarla.   

“El mundo es una locura en este momento, pero si podemos tomar el control y una cámara, podemos mostrar historias de la vida real que tengan un mensaje, un significado para el mundo y más aún cuando sabemos que podemos ayudar a mucha gente, porque no estamos solas”, comentó.    

Recordó que su producción inicia con un mundo en pandemia, en calma y en paz, pero poco a poco va desapareciendo lo bello, la gente, los amigos y es cuando se desata la violencia, el personaje principal se empieza a sentir inferior e inicia el sufrimiento.   

Urquidi Hernández exhortó a terminar con los ciclos de violencia y mandar mensajes de paz y valores a los adolescentes, quienes en próximos años serán las personas que tomen las decisiones más importantes en el mundo.   

“Es importante llevarles mensajes a los chicos, a los adolescentes y enseñarles un poco acerca de este mensaje que queremos comunicar en contra de la violencia”, resaltó.    

Señaló que a muchas personas no les interesa lo que está pasando en su país o en su comunidad, por lo que dijo que debemos buscar a quienes quieren el cambio.  

“A ellos debemos encontrar, ahora existen muchas maneras para ayudar, solo es cuestión de decisión”, apuntó.    

El Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY, organizó la Primera Muestra Virtual de Cortometraje, con el objetivo de generar una cultura por la paz, y de eso modo contribuir a la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria, para continuar la erradicación de la no violencia y discriminación.   

El cortometraje ganador se encuentra en la página de Facebook Cultura Uady en el siguiente enlace https://fb.watch/2ebucNHXZp/   

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.