El empresario planea vender 20 millones de autos cada año en un futuro

 

NOTIPRESS.- Con avistamientos hacia el futuro, Elon Musk, CEO y fundador de la compañía de automóviles eléctricos Tesla recordó cuáles son los valores de la compañía al producir autos. El magnate de la compañía con más de dos mil millones de unidades activas en el mundo, explicó el valor de mantenerse independiente respecto a otras marcas de alta gama. Musk confió en obtener la valoración cinco estrellas en la automatización de los autos Tesla en 2021.

Durante una entrevista con Mathias Döpfner, CEO del medio Business Insider, a la que NotiPress tuvo acceso, Elon Musk recordó la poca confianza que inspiraba Tesla en el negocio de los autos y baterías eléctricas en sus inicios. Ahora, dicha empresa tiene un valor de 536 mil millones de dólares, dos veces y medio más grande a comparación de Volkswagen, Daimler y BMW juntas, según Döpfner.

El empresario sudafricano señaló, su propósito con Tesla es lograr la independencia en la producción de autos, sin descartar la idea de vender su tecnología a empresas como BMW. “Estamos intentando ser lo más puros en nuestro objetivo, que es acelerar el advenimiento de la energía sustentable”, señaló. Además, informó sobre la creación de un sistema de súper-cargadores de autos disponibles para otras firmas automovilísticas, así como ofrecer una licencia de autoconducción.

Sobre la independencia de la compañía automovilística, Musk detalló, hace seis años la competencia desacreditaba sus logros en innovación. Sin embargo, él no se lo toma personal, pues lo tomó como una “reacción natural” de los otros fabricantes de autos. “Ahora está claro que las personas quieren carros eléctricos. Quieren transporte sostenible”, dijo el filántropo al declarar, su forma de vender no es a corto plazo sino crear un mercado para las futuras generaciones.

Respecto a los permisos para la circulación autónoma de sus autos, Musk indicó, será más fácil obtenerla en Estados Unidos a comparación de la Unión Europea (UE). También, consideró, los autos autónomos son 10 veces más seguros en la conducción respecto a la conducción hecha por seres humanos. Esto, aclaró, sería una gran motivación en adquirir estos autos para las personas. pues estas tienen mayores distractores como mandar mensajes al manejar o incluso conducir en estado de ebriedad.

Actualmente, la calificación de la conducción automática de Tesla es de cuatro estrellas, pero su CEO indicó: “Estoy extremadamente confiado en que Tesla tendrá las cinco estrellas el siguiente año (2021), extremadamente confiado, al 100 por ciento”. También, informó sobre la creación de una fábrica de autos eléctricos para cubrir el mercado europeo en Berlín, Alemania, en la cual está concentrado actualmente.

Uno de los deseos de Elon Musk es cambiar el 1 por ciento de la flota de automóviles en el mundo, cerca de 20 millones de vehículos, a carros eléctricos cada año. Con su ánimo visionario, Musk hizo de Tesla una de las compañías más valoradas del 2020 y además, que continúa pensando en el futuro de la humanidad como en el futuro de los mercados.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.