Mérida, Yucatán, a 4 de enero de 2021.- “En estas fechas estaríamos preparándonos para la celebración de los Santos Reyes de Tizimín, se siente la nostalgia de una de las tradiciones más arraigadas de nuestro Yucatán, a pesar de todo, debemos de privilegiar los cuidados, es muy difícil, pero es necesario”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

El legislador yucateco dijo que extrañará visitar la iglesia de los Santos Reyes y todas las actividades que giran en torno a una de las devociones más arraigadas entre los yucatecos, en especial de los habitantes del oriente del estado.

Se han establecido medidas de prevención como exhibir las imágenes de Melchor, Gaspar y Baltazar en el atrio de la iglesia para evitar aglomeraciones, así como diversas medidas cuyo fin es prevenir el contagio masivo del coronavirus.

Tradicionalmente, los días 5 y 6 de enero, Tizimín se llena de peregrinos que acuden a manifestar su devoción, agradecer algún milagro o cumplir una promesa hecha a los tres santos patronos.

“He platicado con nuestros amigos de Tizimín, la mayoría está triste pero comprende que es mucho riesgo para las personas. Los ganaderos, los comerciantes, los artesanos y todas las personas que encuentran una fuente de ingresos en la Feria de Reyes se la están viendo difícil porque representaba una buena fuente de ingresos”, explicó.

“Este año no vamos a poder reunirnos a celebrar, pero podemos recordar los buenos momentos vividos, aprovechar para reflexionar sobre la importancia que tiene la feria, no sólo para el municipio sino para el estado en general y prepararnos para que el próximo año sea mucho mejor”, expresó.

 Jesús Vidal hizo hincapié en la importancia de ser muy responsables, desde tomar la decisión de no acudir y esperar hasta el próximo año, hasta aquellos que han decidido ir, pero que tomen todas las medidas de prevención: usar cubrebocas, mantener la distancia de las demás personas, evitar tocar los objetos en espacios públicos como la reja de la iglesia, llevar gel antibacterial y sanitizante para usarlo en cualquier circunstancia. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.