Ticul, Yucatán a 6 de enero. – Admirables ciudadanos de la Perla del sur, se organizaron para recaudar juguetes y repartirlos este Día de Reyes Magos, a los niños de escasos recursos de la comunidad.

Desde hace días que, a través de las redes sociales, las familias Contreras Delgado y Novelo Torres, lanzaron una petición a sus amigos y conocidos para la donación de juguetes nuevos para poder repartirlos a niños de escasos recursos de la comunidad. La espera no fue larga, ya que varias personas, entre ellos grandes personalidades de la comunidad se sumaron a la causa y se logró juntar 600 juguetes.

A raíz de esta respuesta, desde las 10 am de este 6 de enero, se procedió a la repartición de juguetes a niños de las colonias Mejorada, San Joaquín, cerca del parque San Roque, casas de las parcelas de Plan Chaac, San Benito, San Román, San Juan Oriente y Colonia Obrera.

En dicha entrega se procuró cuidar a los menores respetando la sana distancia y de la misma manera el uso de cubrebocas, además de que no se llevó ningún sonido para no causar aglomeraciones y se entregaba casa por casa.

“La verdad es muy bonito realizar este tipo de actividades, pues nos enseña a ser empáticos con el prójimo, pues pudimos observar que muchas casas no cuentan con un ingreso fijo y por ende los papás de los niños no cuentan con el recurso suficientes para poder comprarles sus juguetes.

Esta iniciativa sin tinte político nos enseña de igual manera a conocer las necesidades de la gente, y saber que si nos organizamos logramos cosas maravillosas”, mencionó Imelda Delgado Ayala, una de las organizadoras.

De la misma manera agradecieron a todas las personas que pudieron hacer  de esta colecta de juguetes todo un éxito, como a Jorge Carlos Ramírez Marín, Jorge Sosa, Lic. Víctor Marave Sosa, Manuel Flores López, Beto Parra, Amílcar Chan, William Contreras Novelo, Enrique “Kike” Medina, Gabriel Aldana, Yesenia Ayuso, Martha Duran Cámara, Rafael Montalvo Mata, Jorge Castañeda y familia, Evelyn Castro, Miguel Aké Ucan, Fátima Torres, Pedro Alejandro Chi, Cinthia Chan Cárdenas, fam. Cob Palma, Ernesto Martin Panti, Tito Duran, Cesar Mata, Roxana Escobedo Parra, Padre Víctor Ortiz, Fredy Magaña, Ricardo Novelo y familia, y elementos de la subsecretaria de Seguridad Publica con sede en la ciudad de Valladolid.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.