Internet de las Cosas, inteligencia artificial y 5G serán parte de su oferta

 

NOTIPRESS.- Taiwán será uno de los participantes centrales en inaugurar el CES 2021, organizada por la Feria Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), misma que se realizará de manera virtual. El país participará con proyectos para impulsar startups y un amplio catálogo en tecnología, informó el CES en un comunicado de prensa con acceso para el equipo de NotiPress.

De acuerdo con EETimes, revista especializada en la industria electrónica, el CES se ha posicionado como uno de los eventos más influyentes del mundo, donde convergen tecnologías de punta e innovación. La participación de Taiwán, con el Estadio de Tecnología de Taiwán (TTA, por sus siglas en inglés), dejó un récord de 82 nuevas startups en 2020. Asimismo, durante la feria virtual CES 2021 presentará un catálogo de tecnologías que incluyen conectividad 5Gtelecomunicaciones, inteligencia artificial (IA), así como diversos enfoques en medicina y datos biométricos.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Taiwán (MOST), informó que la feria del CES impulsa el crecimiento de startups en el país. La fundación del TTA considera este su momento más competitivo, especialmente con la integración de proyectos orientados a IA e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), ya que permite un trabajo internacional con especialistas de diversas áreas.

Para la feria virtual del CES 2021, el TTA ofrecerá información sobre soluciones digitales empleadas en más de 100 nuevas startups, creadas frente a la contingencia sanitaria por la Covid-19. Como parte de las propuestas tecnológicas de dichas startups, la preocupación por mejorar el cuidado de la salud y responder al calentamiento global son clave de su desarrollo y participación.

Según el MOST, uno de los objetivos centrales del TTA durante la cumbre CES 2021 consiste en crear canales de comunicación y colaboración entre empresas y startups para responder a la crisis de la pandemia. Al combinar un trabajo en temas de sostenibilidadbiotecnología y computación, busca la optimización de productos y servicios que se han vuelto esenciales durante la nueva normalidad, sobre todo en materia de salud.

Gracias a las exposiciones virtuales, diversas organizaciones y startups que carecen de la infraestructura para presentarse físicamente en las sedes de estas ferias tecnológicas pueden participar, a través de panelistas y conferencias. En el caso del CES 2021, la presencia del TTA busca generar un centro colaborativo para startups de distintos sectores y países, con objeto de compartir sus experiencias y encontrar oportunidades de desarrollo. Con su colaboración, Taiwán se posiciona entre los participantes más importantes de esta feria virtual, donde exhibirá un innovador catálogo de tecnología, informó el CES.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.