Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2021.- Con el reforzamiento de herramientas lectivas a distancia, mediante plataformas digitales y la coordinación entre mamás, papás, tutores y docentes, 507 mil 298 estudiantes de todos los niveles retornaron labores académicas en Yucatán, con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal a través de la Secretaría de Educación (Segey).

Desde el 8 de enero, cerca de 30 mil maestras y maestros de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato participaron en reuniones de planeación y Consejos Técnicos Escolares para actualizar sus conocimientos y compartir proyectos, que permitan un mejor aprovechamiento en el alumnado los siguientes meses de trabajo.

A propósito de este tema, la Segey desarrolló la plataforma Kaambal, que significa “aprender”, en lengua maya, que contiene 18 mil recursos de apoyo clasificados por grado y asignatura, para nivel básico, Educación Indígena, Especial y Media Superior.

De igual forma, en coordinación con las autoridades correspondientes, se da seguimiento a los contenidos que alberga el programa educativo nacional a distancia “Aprende en casa III”, que se transmite en televisión abierta y también en la señal local de Tele Yucatán.

A nivel nacional, 25 millones 253 mil 306 estudiantes y un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de educación básica, continuarán sus actividades de manera virtual. Asimismo, se reincorporaron 5.4 millones de jóvenes y casi 400 mil profesoras y profesores de los más de 21 mil colegios públicos y privados de bachillerato.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.