Pablo León se convierte en el primer mexicano en la era de Derek Jeter con Miami

Mazatlán, Sin. 18 de enero de 2021.- Los Marlins de Miami firmaron al joven lanzador de los Leones de Yucatán, Pablo León Meza, considerado uno de los mejores prospectos mexicanos de la generación 2020.

El club ligamayorista unió a sus filas al joven zurdo quien desde el 2018 ha fortalecido sus habilidades monticulares bajo el novedoso sistema de desarrollo que tienen los Leones de Yucatán en su Academia de Beisbol del Pacífico.

Pablo es oriundo de Mazatlán, Sinaloa, y a pesar de sólo tener 16 años de edad, cuenta con una recta de casi 90 millas por hora que junto con su altura de 1.91 le dan una proyección muy alta para forjar una exitosa carrera como lanzador profesional.

En diciembre trabajó a fondo en el Campamento Invernal que realizaron las fieras, mejorando su mecánica y desempeño en el centro del diamante, lo que le valió para convertirse en el primer mexicano en llegar a los Marlins de Miami en la era del icónico Derek Jeter.

Su firma se llevó a cabo en Mazatlán, a través de Andrés Guzmán, scout de Miami en Latinoamérica, siendo acompañado por su familia y Abraham Valdés, gerente de la Academia de Beisbol del Pacífico.

El recluta melenudo se convierte en el jugador número 33 que sale de la Academia de Beisbol del Pacífico directamente para una organización de las Grandes Ligas, con lo que se refrenda el gran trabajo que ha venido realizando el club yucateco en los últimos años para potenciar el desarrollo de peloteros al máximo nivel.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.