Empresas planean aumentar su participación en el creciente mercado de vehículos eléctricos e inteligentes en China

 

NOTIPRESS.- A través de un comunicado publicado el 19 de enero de 2021, el grupo automotriz chino Zhejiang Geely Holding anunció una serie de cooperaciones estratégicas con el gigante tecnológico Tencent, la mayor de la industria de los videojuegos y valuada en 832 mil millones de dólares. Ello, con el propósito de desarrollar en conjunto tecnología digital para vehículos como cabinas inteligentes y sistemas de conducción autónoma.

De acuerdo con el comunicado, la alianza contempla el desarrollo de cabinas inteligentes con integración al ecosistema digital y servicios tecnológicos tanto de Tencent como de Geely. Por otra parte, colaborarán en la prueba y validación de sistemas de conducción autónoma. Aunado al desarrollo de productos comerciales, otro de los objetivos es el de digitalizar por completo el ciclo de vida de cada automóvil. Ello contempla desde el diseño, pasando por la manufactura y comercialización, hasta el uso del vehículo.

“Tencent espera a ayudar al Grupo Geely a continuar su transformación digital y promover un desarrollo más sostenible en la industria automotriz”, afirmó Tang Daosheng, vicepresidente ejecutivo de Tencent al respecto. Previamente, ambas compañías colaboraron con China Railways en el desarrollo de Wi-fi y otros servicios digitales para trenes de alta velocidad. Ello abona a la expansión de Tencent Holding Group, empresa con inversiones en más de 600 compañías, incluidas Tesla y Nio, al mercado de la movilidad eléctrica.

Asimismo, la automotriz Geely, propietaria de marcas como Volvo y Lotus, alcanzó un total de 2.1 millones de unidades vendidas en 2020, mostrando su potencial para crecer en el mercado chino. Recientemente, Baidu, considerado como el Google de China, anunció una alianza con Geely para producir un servicio de automóviles eléctricos y autónomos. Foxconn, fabricante taiwanés de componentes eléctricos, anunció que colaborará con Geely para ofrecer manufactura y consultoría para otras marcas de vehículos ecológicos.

Finalmente, An Conghui, presidente de Geely Holding Group, afirmó: “La industria automotriz global está enfrentando profundos cambios y nuevas tecnologías están reestructurando la ecología industrial. Viendo hacia el futuro, debemos estar abiertos a la cooperación, desarrollo conjunto y nuevas innovaciones”. Pese a la pandemia, el mercado de los vehículos sostenibles ha crecido en 2020, y China se ha propuesto que el 25% de su mercado automotriz sea eléctrico para el 2025. Aunado a las oportunidades del mercado chino en cuanto a manufactura y materia prima, el anuncio de Geely indica un creciente interés de la industria china en la movilidad eléctrica.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.