Transparencia, descentralización y liquidez se encuentran entre sus principales atractivos

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con especialistas en cadenas de bloques (blockchain) y seguridad inmobiliaria, la tecnologías financieras y blockchain han permitido a más personas invertir en bienes raíces. En un estudio de mercado sobre tokenización, término acuñado para expresar el valor de algo a través de la tecnología blockchain, especialistas de Colliers International informaron, Estados UnidosHong KongIndia y Reino Unido presentan un crecimiento acelerado de blockchain en bienes raíces.

JLL, empresa mundial de servicios inmobiliarios, indicó, el beneficio de la tecnología blockchain en bienes raíces y seguridad inmobiliaria se encuentra en un momento clave. En primer lugar, al ser una base de datos colectiva que registra los movimientos y transacciones en su propia red, ofrece una transparencia y autonomía sin precedentes. Asimismo, tiene la capacidad de facilitar un portafolio diversificado de propiedades, lo que ayuda a generar liquidez y gestionar el registro de títulos de propiedad.

Por su parte, la compañía orientada a blockchain SolidBlock anunció su afiliación con GoodDollar, organización sin fines de lucro, para que inversionistas de blockchain en bienes raíces ofrezcan ingreso básico universal (IBU). GoodDollar comenzó operaciones en septiembre de 2020, con el propósito de ofrecer IBU dentro de los negocios operados por blockchain, debido al impacto social que este mercado tendrá en el futuro. “Las finanzas descentralizadas nos permiten trabajar por el bien común; su transparencia, apertura y gobernanza facilitan generar una infraestructura para ello”, indicó Yoni Assia, CEO de GoodDollar.

Solidblock informó, los inversionistas podrán ofrecer una parte de sus ganancias para apoyar a 46 mil usuarios de este ecosistema blockchain en 180 países, especialmente en regiones vulnerables de Asia y África. Esta afiliación cuenta con una trayectoria de apoyo a temas sociales dentro del sector inmobiliario, misma que aumentará con el uso de tecnologías financieras (fintech). En 2018, con la tokenización del Hotel Aspen St. Regis, Estados Unidos, socios de SolidBlock destinaron 18 millones de dólares (md) a una iniciativa para democratizar la inversión en seguridad inmobiliaria, agregaron.

Frente a las dificultades que presenta la pandemia Covid-19, especialistas inmobiliarios y en cadenas de bloques resaltaron la importancia de la tecnología blockchain en bienes raíces. Gracias a ella, los inversionistas pueden ingresar a un mercado transparentedescentralizado, con la capacidad de ofrecer IBU, cuyos beneficios se ven reflejados en la sociedad, indicaron SolidBlock y GoodDollar. Advirtieron que la volatilidad de las criptomonedas, como en el caso del bitcoin, podría mitigarse con una mayor participación de inversionistas y regulaciones oficiales.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.