Evaluación reconoce nivel de conocimientos y habilidades   

Mérida, Yucatán, a 30 de enero de 2021.- Un total de 33 profesionales de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron de manera virtual certificados de calidad por su nivel de conocimientos, habilidades, destrezas y valores necesarios para el ejercicio de su profesión.  

En la ceremonia protocolaria, los profesionales recibieron certificaciones y recertificaciones por parte del Consejo Mexicano de Certificación en Enfermería (COMCE), con el objetivo de promover la excelencia en el cuidado de enfermería, así como fomentar y mantener la educación continua, mejorar la práctica e impulsar el avance de esta profesión en el país.  

La directora de la Facultad de Enfermería de la UADY, Dallany Tun González, destacó que hablar de certificación significa un compromiso con la calidad del profesorado, la sociedad, profesión y los estudiantes.  

“Además, significa contribuir al Plan de Desarrollo Institucional en el eje estratégico de educación integral de calidad”, apuntó.  

Recordó que la certificación y recertificación profesional es el proceso de evaluación enfocado a identificar y validar el nivel de competencia que posee el profesional de enfermería, en relación con el perfil profesional laboral.  

Por su parte, en representación del Rector de la UADY, José de Jesús Williams, el director de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, subrayó que la enfermería es una profesión sumamente necesaria en nuestra sociedad, pues se destaca por su humanismo y arduo trabajo.  

“Todo esto se gesta y forma desde las aulas, por lo que la facultad de enfermería es un ejemplo dentro y fuera de la Universidad por su trabajo, compromiso y resultado en diferentes ámbitos y por esa capacidad de formación con los futuros profesionales”, enfatizó.  

Para finalizar, la presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Yucatán, Lourdes Josefina Yam Quijano, mencionó que este evento es para reconocer la labor docente, la cual, en estas épocas está determinada por las innovaciones en la enseñanza debido al uso de la tecnología y los escenarios cambiantes.  

El maestro del siglo XXI, dijo, debe ser un facilitador que domine su disciplina, y que a través de metodologías activas ofrezca las herramientas necesarias para que los estudiantes comprendan el mundo desde diversos lenguajes, aprendan a vivir con los demás y sean productivos.  

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.