Con la reforma, se reconocerá plenamente al Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales, afirma el presidente de la Comisión de Defensa Nacional

 

Palacio Legislativo, 03-02-2021 (Notilegis).- El diputado Benito Medina Herrera (PRI), presidente de la Comisión de Defensa Nacional, fundamentó el dictamen que reforma la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para reconocer a los institutos como parte de las instituciones de educación militar.

Actualmente, en la legislación sólo están reconocidos colegios, escuelas, centros de estudio y unidades-escuela.

En tribuna, el legislador apuntó con que esta reforma se reconocerá plenamente al Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales, que imparte estudios a nivel doctorado.

Señaló que dicho instituto pretende fortalecer el sistema educativo militar, la investigación y desarrollo tecnológico, la doctrina militar y la calidad de vida del personal militar. Su objetivo general es ofrecer una oferta educativa basada en un esquema innovador que promueva el pensamiento estratégico y crítico en materia de seguridad.

Afirmó que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos tienen el derecho a desarrollar plenamente sus funciones.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.