El Instituto de Cultura de Saltillo apoya iniciativas culturales para la formación integral de los alumnos de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC

El premio consta de 50 mil pesos y la presentación oficial en la que el himno ganador será interpretado por la Banda de música del estado de Coahuila

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Febrero de 2021.- Con la finalidad de apoyar las actividades por el 78 aniversario de la fundación de la Facultad de Jurisprudencia en Saltillo, el Instituto de Cultura de Saltillo, la Secretaría de Cultura del estado y la propia Facultad, perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) presentaron el día de hoy la convocatoria del concurso para la creación de la letra y música del “Himno de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila”.

 

Estuvieron presentes durante el evento la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el Director de Jurisprudencia de la UA de C, Alfonso Yáñez Arreola; el Director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales; el Comisionado Maestro, Valeriano Valdés Cabello y el presidente de la Facultad de Jurisprudencia UA de C, Antonio Castro, entre otros.

 

El titular del Instituto de Cultura de Saltillo, Iván Márquez Morales, comentó que esta convocatoria dará la oportunidad de expresarse a compositores, autores y artistas, así como a los propios miembros de la comunidad educativa de la facultad, los cuales dejarán un legado para las futuras generaciones egresadas de la misma.

 

A nombre del Alcalde de Saltillo Manolo Jiménez, Márquez Morales comentó que “Es para el municipio un orgullo estimular esta iniciativa en la que, junto con la Secretaría de Cultura, se apoya la realización de un himno en el que se refleje la gran historia y trascendencia de esta importante Facultad, orgullo de muchas generaciones de grandes juristas que han pasado por sus ilustres aulas”.

  

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación, siendo la fecha límite para la recepción de propuestas el 15 de marzo de 2021 a las 15:00 horas.

 

El premio para el ganador o ganadores es de 50 mil pesos, además de la presentación oficial en la que la obra será interpretada por la Banda de música del estado de Coahuila.

 

Para mayores informes, los interesados pueden escribir al correo [email protected], o comunicarse al teléfono (844) 416 8616.

 

Para este concurso se cuenta con la participación coordinada de la Secretaría de Cultura Estatal, el Instituto de Cultura de Saltillo y la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C; las bases pueden consultarse en el sitio web

https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/concursohimnojurisprudencia/

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.