Forman parte de actividades por aniversario de la UADY  

Mérida, Yucatán, a 8 de febrero de 2021.- Estudiantes, académicos y personal administrativo y manual de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) tendrán la oportunidad de representar a sus facultades en los Concursos Universitarios virtuales de Oratoria y Declamación, que se realizan en el marco del 99 Aniversario de fundación de la máxima casa de estudios estatal.  

El responsable del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo, Raúl Lara Quevedo, informó que los estudiantes que deseen inscribirse en el Concurso de Oratoria deberán hacerlo con el responsable cultural de su sede, y su participación constará de dos etapas.  

En la primera se enviará un video de cuatro a seis minutos con los siguientes temas a elegir: resiliencia y adaptación en pandemia; retos de la educación ante el COVID-19; el arte y la cultura como herramientas para sobrellevar el confinamiento; y el legado histórico de Felipe Carrillo Puerto para la UADY.  

Durante la segunda etapa, los tres participantes finalistas serán convocados a una sesión virtual que se transmitirá en vivo el viernes 26 de febrero a las 18:00 horas, para la etapa de improvisación ante el jurado calificador, con temas al azar.  

Los aspectos que se calificarán en ambas etapas son: la presencia; ademanes de gesticulación y expresión corporal; fluidez y elocuencia; dicción; y contenido del discurso.  

La fecha límite para la inscripción es el 16 de febrero a las 23:00 horas, asimismo, la etapa final del certamen se transmitirá en vivo el día 26 de febrero a las 18:00 horas en el Facebook de Cultura UADY.  

En cuanto al Concurso de Declamación, Lara Quevedo mencionó que en este certamen también podrán participar académicos y personal administrativo y manual de la Universidad, quienes deberán enviar un video con alta resolución y calidad de sonido, en formato MP4.  

La duración de la presentación será de un mínimo de tres minutos y un máximo de cinco, además, se incluirá el nombre, número de matrícula o clave del empleado, plantel o centro de adscripción, título del poema y nombre del autor, y deberá enviarse al correo [email protected].  

Los criterios de evaluación serán la expresión oral, dicción, entonación, interpretación, modulación de la voz; expresión gestual y mímica acordes a las emociones representadas; memoria; postura y movimiento.  

La fecha límite para entregar el video es el 15 de febrero a las 20:00 horas.  

Para ambos concursos el primer, segundo y tercer lugar se hará acreedor de un paquete UADY y una tarjeta de regalo de una librería comercial con valor de 500, 300 y 200 pesos, respectivamente.  

Para más información sobre las convocatorias, visitar las redes sociales de Cultura UADY o al correo [email protected]

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.