Insight Partners otorga financiamiento de 85 millones de dólares a plataforma de datos RapidSOS

 

NOTIPRESS.- RapidSOS, la empresa creadora de la primera plataforma de datos de respuesta a emergencias, hoy anunció el cierre de una Serie C de inversión por 85 millones de dólares encabezada por la firma de capital de riesgo Insight Partners. Esta eleva la financiación total de RapidSOS a 200 millones de dólares y contribuirá al objetivo de escalar las operaciones de la empresa. Principalmente, para conectar datos de emergencia de salud digital, edificios inteligentes, seguridad, vehículos conectados y empresas de aplicaciones con rescatistas en todo el mundo.

La plataforma de RapidSOS potencia a más de 4,800 Centros de Comunicaciones de Emergencias a lo largo de Estados Unidos. El sistema cubre al 92% de la población, y está integrada con más de 350 millones de dispositivos conectados. Estos dispositivos, reconocidos como RapidSOS Ready, transmiten la ubicación en tiempo real, información de salud y médica, datos de edificios inteligentes, alarmas, y más, en una emergencia.

No obstante, el año 2020 generó circunstancias que enfatizaron la importancia de las respuestas a emergencias rápidas, efectivas y basadas en datos críticos para salvar vidas. Entre ellas, la pandemia por Covid-19, desastres naturales y amenazas internas como el atentado de Nashville el 25 de diciembre de 2020. “El 2020 nos ha recordado a todos el trabajo heróico que realizan los equipos de primera respuesta en los momentos más retadores”, afirmó al respecto Michel Martin, fundador y Director General de RapidSOS, al equipo de NotiPress. “La financiación total es de 200 millones de dólares e impulsa aún más la misión de RapidSOS de conectar datos críticos que salvan vidas con los equipos de respuesta“, mencionó el ejecutivo.

Muestra de esto, es que los datos de la plataforma de RapidSOS fueron utilizados en alrededor de 150 millones de emergencias durante 2020 (en promedio, más de 400,000 por día). En algunos casos, se convirtió en el vínculo crítico entre ciudadanos y equipos de primera respuesta cuando los circuitos de voz del 911 se vinieron abajo durante grandes desastres o ataques.

Además, una de las capacidades especiales de la plataforma de RapidSOS, es que conecta varias fuentes de datos con el 911 y otros equipos de primera respuesta. Ello incluye el impacto de choque y los datos de los ocupantes de vehículos conectados, información crítica de salud y médica de perfiles médicos, wearables y dispositivos e información de alarmas, dirección, datos de sensores y multimedia de edificios conectados.

Por su parte, Nikitas Koutupes, director general de la firma Insight Partners, rescató el potencial de esta plataforma, afirmando que “tiene todos los ingredientes en una en el tema de respuesta a emergencias. Estamos emocionados de tener a nuestro equipo de software ScaleUp y expertos en plataformas para ayudar a impulsar la misión de RapidSOS”.

Tras una exitosa ronda de financiamiento, la firma fundada en 1995 añade ahora a RapidSOS a su portafolio de más de 400 empresas alrededor del mundo. Con ello, reafirmando un fomento a la cultura del crecimiento ScaleUp y proporcionando experiencia práctica en software para fomentar el éxito a largo plazo. Por su parte, RapidSOS planea acelerar sus alianzas con equipo de primera respuesta globalmente, respaldando su trabajo que salva vidas con datos críticos de cientos de millones de dispositivos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.