Francis Suárez, alcalde de Miami apuesta por pagos de servicios y cobro de salarios en bitcoin

 

NOTIPRESS.- Después del fortuito aumento de valor del bitcoin en los dos primeros meses de 2021, algunas empresas e incluso estados han decidido comenzar a utilizar la criptodivisa para realizar transacciones. Un ejemplo de ello, es el estado de Florida, específicamente en Miami, donde se está impulsando el Bitcoin para pagarle a los trabajadores.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, propuso pagar a los trabajadores municipales y recaudar impuestos en bitcoin, expandiendo una campara para promover las criptomonedas. “Nuestro objetivo es generar empleos bien remunerados para que nuestros hijos y nietos no tengan que irse de Miami buscando buenas oportunidades laborales”, expresó Suárez.

Hasta el momento, el gobierno de Miami sigue analizando la posibilidad de incentivar a las empresas tecnológicas a instalarse en Miami por más de una década. Por ahora, existen más de 25 empresas del sector tecnológico y de las finanzas que mudaron sus centros de operaciones a Miami. SoftBank (una de ellas) está invirtiendo cerca de 100 millones de dólares para apoyar a empresas del sector tecnológico y abrir sus oficinas en la ciudad.

Aunque la comisión aprobó la resolución 4-1, modificó significativamente su redacción original, solo acordó estudiar la viabilidad de tales pasos, en lugar de tomar medidas como estaba en la propuesta original. Francis Suárez ha estado entablando conversaciones con inversionistas y empresas de tecnología de Silicon Valley durante meses. Con ello, el actual alcalde de Miami busca adoptar el bitcoin como parte fundamental de su plan, “Es una industria bulliciosa, ruidosa y en crecimiento, esto enviaría la señal correcta”.

De igual manera, Suárez también quiere que la ciudad analice la viabilidad de invertir algunos fondos del gobierno en bitcoin, según la resolución. Pero todavía no está claro cuánto de eso es realmente posible, ya que los estatutos de Florida tienen limitaciones estrictas sobre cómo los gobiernos locales pueden invertir en fondos excededentes.

Por otra parte, expertos han demostrado que todavía puede ser un riesgo confiar en la estabilidad de la criptomoneda. Pues en Estados Unidos, solo el último año, el bitcoin ha demostrado que puede duplicar su precio, pero también puede perder la mitad de su valor en menos de un mes.

A pesar de ello, el alcalde de Miami no toma mucho en cuenta la volatilidad ya que el gobierno está comprometido a darle seguimiento a la criptomoneda mientras va ganando terreno. Sin embargo, algunos comisionados de la ciudad advirtieron los riesgos probables en la adopción del bitcoin sin un estudio detallado del peligro de su volatilidad. “Debemos analizar a detalle antes de saltar, tal vez nos estamos adelantando a su tiempo, tal vez tenga razón, pero debemos analizarlo”, agregaron.

Esta propuesta llega semanas después, cuando Tesla reveló su inversión de mil 500 millones de dólares en bitcoin, un gran voto de confianza por parte de la empresa de Elon Musk. Pero todavía podría se debe tomar con calma la idea de integrar el bitcoin a las finanzas públicas y saber con certeza la estabilidad de la criptodivisa.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.