Es el 4º pitcher más ganador en la historia de los Leones de Yucatán

 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 16 de febrero de 2021.- Los Leones de Yucatán han confirmado al espectacular Yoanner Negrín para la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El astro cubano es uno de los jugadores consentidos de la afición melenuda y forma parte del top de los mejores pitchers de la última década en la Liga Mexicana de Beisbol.

Desde su llegada a los Leones en el 2015 ha registrado una increíble marca de 54-16 en ganados y perdidos, para escribir su nombre como el 4º serpentinero más ganador en la historia de la franquicia.

“Vengo por otro gran año. Quiero dar nuevamente lo mejor de mí para lograr el objetivo. Siempre me enfoco en trabajar bien desde la pretemporada para estar en mi mejor nivel, sin duda tenemos un gran equipo para pelear fuerte”, dijo el antillano.

Llegó a las fieras en 2015 como relevista, y rápidamente recibió la oportunidad de abrir juegos para tener cinco apariciones con marca de 4-1 y 2.00 de efectividad. 

En la campaña 2016 terminó la temporada con 18-1 en 22 aperturas, para ser el líder de victorias del circuito, y de efectividad con 2.29, lo que le valió ser nombrado Pitcher del Año en la Liga Mexicana de Beisbol.

Negrín ha sido clave para que Yucatán sea el equipo con más juegos ganados del último lustro en todo el deporte mexicano (385 victorias), logrando además escribir su nombre en el libro histórico como el cuarto pitcher más ganador de la franquicia con 54 éxitos, al igual que Francisco Mota; el cubano sólo es superado por Salvador Rodríguez (56), Oscar Rivera (77) y Mercedes Esquer (91).

En 2020 abrió el único juego que tuvieron los Leones en el año, dominando durante tres capítulos a los Piratas de Campeche en encuentro de pretemporada realizado en Telchac Pueblo.

Este invierno fue una auténtica figura en el caribe, siendo pieza fundamental para que las Águilas Cibaeñas terminen conquistando el campeonato de la Liga Dominicana de Beisbol.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.