Comparten experiencias con jóvenes de 15 países  

Mérida, Yucatán, a 24 de febrero de 2021.- Alumnos del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participaron en la V Reunión Internacional Virtual 2021 de Pompano Beach High School (PBHS), Florida, Estados Unidos, en donde se congregaron más de 170 estudiantes, profesores y administradores provenientes de 15 países.  

Durante las jornadas, que tuvieron lugar a principios de mes, los estudiantes realizaron diversas actividades como estancias virtuales con familias, clases virtuales de diferentes temas, y colaboraciones con Universidades de Florida e intercambio de prácticas culturales de la comunidad y los países participantes.  

En esta edición participaron 12 alumnos de la UADY: Cuatro de la Preparatoria Uno, cuatro de la Preparatoria Dos y cuatro de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), todos con la tutoría de profesores de cada una de las dependencias.  

Entre los países asistentes se encontraban Alemania, Brasil, China, Egipto, Francia, India, Irlanda, México, Nepal, Polonia, Reino Unido, Suiza, Turquía, Zimbabwe y el anfitrión, Estados Unidos.  

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Ryan Trevisol, un experimentado desarrollador de software quien invitó a los alumnos participantes a soñar fuera de lo tradicional, tal y como él lo hizo, pues ahora es una persona reconocida por los desarrollos tecnológicos realizados en la compañía donde trabaja y en otros países en los que su empresa tiene actividad.  

Estas reuniones se hicieron con el objetivo de desarrollar conciencia cultural en el área educativa, con especial énfasis en idioma y tecnología, incrementar el conocimiento de los Estados Unidos y los países participantes, y establecer relaciones duraderas entre los participantes. 

La PBHS es una institución que tiene un interés en la internacionalización, tanto de sus alumnos como sus profesores y administrativos, y lleva a cabo intercambios estudiantiles, académicos y de administradores, viajes internacionales con grupos de estudiantes y otras actividades, con la participación de sus instituciones socias.  

 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.