Consejo Universitario aprueba acuerdo a favor de alumnos  

Mérida, Yucatán, a 26 de febrero de 2021.- Los alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que presentaron algún atraso para completar sus estudios, durante el periodo de contingencia sanitaria por la Covid-19, se verán beneficiados con el acuerdo para la ampliación del plazo máximo en el que podrán finalizar estos planes y programas académicos.  

Aprobado en Sesión Ordinaria a distancia por el Decimonoveno Consejo Universitario, este acuerdo brindará certeza jurídica para la permanencia y egreso de los alumnos, pues el límite de tiempo para estar inscrito en un programa de especialización o maestría no puede ser más de dos veces la duración del plan de estudios.  

Esta medida será aplicable a los alumnos que cuenten con permanencia vigente al 17 de marzo de 2020, fecha en que inició la suspensión de actividades presenciales en la UADY ante la emergencia sanitaria por la pandemia.  

Por otra parte, el presidente de la Comisión Permanente Legislativa, Carlos Macedonio Hernández mencionó que se reformó el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género, Discriminación, Hostigamiento, Acoso y Abuso Sexuales de la UADY.  

Lo anterior con la finalidad de constituirlo como un instrumento más eficaz y eficiente para la atención de las conductas previstas por el mismo, así como con la intención de fortalecer la cultura de la prevención y denuncia.  

En su turno, el director General de Finanzas y Administración, Manuel Escoffié Aguilar, informó que durante el año 2020 hubo una reducción en los costos de operación, así como en los ingresos propios de la universidad, no obstante, advirtió que una vez que se retomen las actividades presenciales en la institución, tanto los ingresos como egresos volverán a mostrar un repunte.  

Al rendir su informe, el presidente de la Comisión Permanente Educativa, Pedro Canto Herrera, dijo que continúa el análisis para la modificación del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI).  

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.