Presentaciones y Shows de entretenimiento se siguen cancelando a raíz de la pandemia por Covid-19

 

NOTIPRESS.- Casi un año de haber comenzado la pandemia por Covid-19 las exposiciones y presentaciones a nivel mundial no se han podido reanudar. A pesar del despliegue de vacunas, gran porcentaje de la población internacional no está inmunizada, siendo riesgoso aún los eventos masivos. Hasta el momento, eventos de la magnitud de E3, la Comic-Con de San Diego y Anime Expo Lite serán virtuales.

Uno de las primeras reuniones en claudicar fue la E3 que estaba planeada para hacerse de forma presencial. Pero habrá la posibilidad de seguir la exposición de forma virtual del 23 al 25 de julio de 2021. La empresa encargada del E3, el Entertainment Software Association ya insinuó, estaría transformando su show por medio de un formato virtual. En 2020 el E3 pudo reunir más de 100 mil personas a nivel mundial, la E3 no ha sido la única reunión que canceló su exposición de forma presencial.

A su vez, la San Diego Comic-Con se llevará a cabo de forma digital, y no será posible realizarlo de forma presencial. Es la segunda vez en 50 años (la primera en 2020), que Comic-Con se cancela debido a la pandemia por Covid-19. Pero todavía se está planteando la posibilidad de realizar una convención totalmente digital o posponerla hasta noviembre. Son algunas de las opciones que tienen los organizadores para rescatar algo de lo invertido luego de posponer la presentación de forma presencial hasta 2022.

Por medio de un comunicado, los organizadores revelaron que la edición 2021 fue cancelada y deberán esperar un año más. “Lamentamos el aplazamiento de la Comic-Con en persona, el compromiso con nuestra comunidad es realizar un show de manera segura“, se puede leer en el comunicado. Aún se desconocen muchos detalles sobre lo que podrá suceder en julio, pero en los próximos meses se revele mayor información sobre la exposición más grande de comics a nivel mundial.

En tanto, los organizadores del anime buscarán emular la hazaña de reunir más de medio millón de personas con su show Anime Expo Lite 100% virtual. Cabe señalar, el Departamento de Convenciones y Turismo de Los Ángeles presentó un documento donde muestra el número de presentaciones, exposiciones, shows que serán cancelados. Al menos hasta el segundo trimestre de 2021, ya que otras exposiciones por ahora no han dado su veredicto si continúan o prefieren migrar a plataformas digitales.

Algunos de los shows y presentaciones serán el E3, el maratón de L.A 2021Anime Expo-2021National Science Teaching Association y el GSMA Mobile World Congress. Por ahora es muy temprano para saber si las próximas presentaciones de algunas empresas también serán canceladas. Pero la realidad es que, a un año de la pandemia, diversas organizaciones sabrán como ajustar sus presentaciones de forma digital.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.