Palacio Legislativo, 20-04-2021 (Notilegis).- El diputado Bonifacio Aguilar Linda (Morena) afirmó que la consulta a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas es un ejercicio que se ha vuelto habitual en la Cuarta Transformación que cumple con los anhelos de unidad nacional.

Lo anterior, en tribuna, al hablar en pro del dictamen que expide la Ley General de Consulta de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

Destacó que la Cuarta Transformación ha realizado un alto número de consultas tanto de proyectos de desarrollo como de medidas legislativas las cuales han abierto debate sobre su idoneidad.

Mencionó que el dictamen a discusión incorpora el instrumento idóneo para fortalecer los mecanismos de consulta y participación por lo que ¨la bancada de Morena votará a favor.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.