Se pueden lograr impactos favorables en el planeta si compartimos y reproducimos acciones que, aunque parezcan pequeñas, al hacerlo todos se vuelven gigantes

 

Ciudad de México a 26 de abril de 2021.  Por motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra (22 de abril), en Cerrando el Ciclo te proponemos rendir homenaje a nuestro planeta y generar conciencia a través de acciones cotidianas que tendrán un impacto positivo que repercutirá favorablemente en nuestro futuro y de los que vienen. 

En Cerrando el Ciclo desde nuestra trinchera buscamos impactar al planeta con el reciclaje de vidrio, sin embargo, en esta ocasión les presentamos cómo impulsamos acciones desde nuestros hogares, para que tú puedas empezar a hacerlo y generar un cambio. Este día nos recuerda lo que como sociedad debemos hacer para lograr un positivo impacto ambiental.

Existen pequeñas acciones que todas las personas podemos realizar en nuestro día a día que hacen una gran diferencia.

1.   Separa los residuos que generas en tu hogar. De esta manera ayudas a su reciclaje y beneficias a los recicladores ya que es su fuente de ingresos.

2. Antes de comprar un producto, hazte la pregunta, ¿realmente lo necesitas?

3. Si tienes que comprarlo, entonces busca que sea un producto que tenga impacto positivo, de una marca que contribuya al mejoramiento del planeta. De esta manera

tu compra genera un beneficio. Evita productos importados, con empaques excesivos o de empresas con malas prácticas ambientales y sociales.

4. Si vas a tirar un producto, antes piensa si se puede reutilizar o reparar (incluso está en tendencia), también puedes regalarlo a alguien que lo pueda aprovechar y ya no será un desperdicio.

5. En la calle nos bombardean con volantes. No los aceptes acabemos con esa mala práctica, al final solo serán basura

6. Rechaza los alimentos envasados o con empaques excesivos. Los productos no son mejores porque vengan envueltos en plástico.

7. Evita los productos que recorren grandes distancias antes de llegar al consumidor, ya que este desplazamiento implica transporte que se traduce en CO2.

8.  Utiliza el upcycling como actividad educativa con los niños. Puedes transformar una botella en un vaso, el aceite de cocina usado en jabones, el pantalón roto en una bolsa, hojas para invitaciones con papel reciclado y un largo etc. ¡Hoy en día encuentras todos los tutoriales en internet y además pasas un buen momento con tu familia y el mensaje que le dejas a los pequeños es enorme!

9.  Infórmate sobre la situación ambiental de nuestro planeta, la idea no es ser alarmistas, pero sí crear conciencia y compartirla con los demás sobre la importancia de cambiar nuestros hábitos de consumo.

10.  Hay varios restaurantes que te sirven en envases desechables, hazles un comentario de que cambien su modo trabajar, a la larga verás que lo consideran.

Existen muchas acciones más, no importa que sean chicas, poco a poco irás avanzando con diferentes acciones, lo valioso es empezar con un cambio aunque sea mínimo porque si todos empezamos por un granito de arena, después tendremos mucho que aportar a nuestro planeta y sociedad.

En Cerrando el Ciclo transmitimos a nuestros colaboradores esta visión de cuidado del planeta, por lo que en esta ocasión y para conmemorar este día, decidimos honrarlo para compartirlo contigo

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.