Tiflis, 27 abr (EFE).- El célebre actor de teatro y cine georgiano Kaji Kavsadze, conocido por su papel de Don Quijote de la Mancha en el telefilme “Vida de Don Quijote y Sancho” de 1988, falleció este martes a los 85 años por coronavirus.

Fuentes del Teatro Dramático en su Tiflis natal informaron a Efe del fallecimiento del actor.

Kavsadze enfermó en noviembre pasado y prácticamente desde ese momento estuvo ingresado en un hospital de Georgia conectado a un aparato de respiración asistida.

El Artista del Pueblo de Georgia fue considerado durante la era soviética informalmente como “embajador honorario” de Georgia en España después de interpretar el papel de Don Quijote en una película de 343 minutos en varias partes.

El telefilme fue producido por los principales estudios de cine georgianos en cooperación con la televisión autonómica vasca.

Hace cuatro años Kavsadze dijo en una entrevista con Efe que este papel “se convirtió en un hito” para él.

“¿Hay algún actor en el mundo que no haya soñado con semejante transformación? ¡Tuve suerte!”, recalcó.

En esta película del director georgiano Rezo Chkheidze, todos los papeles principales fueron interpretados por artistas de Georgia.

Sancho Panza fue interpretado por Mamuka Kikaleishvili. En el momento del estreno de la película en las pantallas de la URSS, solo tenía 28 años. Falleció a los 40 años en Moscú, donde estaba preparando un nuevo proyecto de televisión.

Por el papel de Don Quijote, Kavsadze recibió prestigiosos premios soviéticos. La película se rodó en Georgia y España. El rodaje se prolongó durante cuatro años

 

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.