Se modifica la Ley General de Educación, señala

 

Palacio Legislativo, 28-04-2021 (Notilegis) – La diputada Adela Piña Bernal (Morena), presidenta de la Comisión de Educación, fundamentó el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de educación a distancia, en línea, virtual y semi presencial o híbrida.

Desde tribuna, explicó que esta reforma considera 15 iniciativas presentadas por distintos legisladores de todos los grupos parlamentarios, con la finalidad de incorporar los principios de dichas modalidades educativas. 

La diputada refirió que la suspensión de clases derivada de la pandemia de Covid-19 evidenció la importancia que tienen opciones educativas como la educación a distancia y en línea, así como los grandes retos que se tienen en esta materia para, a través de ellas, asegurar a los educandos que accedan de manera óptima a los aprendizajes.

Señaló que el éxito de “Aprende en Casa” fue gracias a la transmisión de los contenidos educativos en las 32 entidades federativas a través de 40 canales de televisión abierta.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.