La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, hizo un llamado a los centros de educación superior para que desarrollen o refuercen protocolos de atención sobre abuso y violencia contra las mujeres.

 

La senadora expresó su solidaridad y respaldo a las estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Teatral, quienes han denunciado actos de abuso y acoso por parte de los académicos. “Dichas acciones atentan contra nuestra dignidad y seguridad” sentenció.

 

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, se sumó al llamado: “nos solidarizamos con el reclamo enérgico y público sobre las estudiantes. También condenamos cualquier acoso o acto de violencia en contra de las mujeres”.

 

Al inicio de la sesión de este martes, Martha Lucía Micher manifestó su rechazo a todo acto que atente contra los derechos humanos que, cuando se realizan en centros de educación superior, se está coartando el derecho a la educación.

 

Las instituciones académicas deben ser espacios libres de cualquier tipo de agresiones de género, discriminación y fomentar la convivencia segura, enfatizó la legisladora.

 

Micher Camarena urgió a los centros de educación pública y privada que creen o refuercen mecanismos de atención, actuación, protección, denuncia y acompañamiento de las mujeres víctimas y se garantice su integridad física, sexual y psicoemocional.

 

La senadora también exigió al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura que retome las acciones que protejan a la comunidad estudiantil ante cualquier agresión.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.