El dueño de Amazon no dio aún detalles de precios y fechas de lanzamiento

 

NOTIPRESS.- La compañía aeroespacial privada propiedad de Jeff Bezos, Blue Origin, anticipó la próxima venta de boletos para los primeros vuelos suborbitales al público. Sin mencionar detalles sobre precios o agendas de lanzamiento, la empresa dio a conocer que estos se realizarán gracias al cohete New Shepard, manufacturado por Blue Origin.

Esta noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de twitter de la empresa, que contiene la leyenda: “Es el momento. Ya puedes comprar el primer asiento en el New Shepard. Apúntate para averiguar como en blueorigin.com Detalles el 5 de mayo“. La publicación a su vez incluye video con clips del quinceavo y último lanzamiento de prueba del cohete hasta el momento. Además de a Jeff Bezos aproximándose al sitio de pruebas a bordo de una camioneta Rivian.

El New Shepard es un cohete diseñado y manufacturado por Blue Origin para ser reutilizable, de forma similar al Falcon 9 de SpaceX. Este consta de dos fases; la primera, de lanzamiento, se separa poco antes de los 100 kilómetros sobre el nivel del mar para aterrizar de forma vertical en la superficie. La segunda fase, una cápsula, puede contener una tripulación de seis personas y está diseñada para aterrizar en la tierra con im paracaídas.

A bordo de esta cápsula, la tripulación realizara un vuelo de aproximadamente 11 minutos entre el límite de la atmósfera y el espacio, conocida como zona suborbital. El atractivo del viaje reside en la vista panorámica de la superficie de la tierra a poco más de 100 km de altura, además de experimentar un ambiente cercano a la gravedad cero.

Blue Origin ha realizado un total de 15 pruebas de lanzamiento con el cohete New Shepard, la última de estas realizada el pasado 14 de abril de 2021 desde la instalación de la compañía en Texas. Esta prueba tenía el objetivo de probar los sistemas de comunicación de la cápsula y hasta el momento no se han realizado pruebas tripuladas con humanos.

Previamente Jeff Bezos, fundador y ex CEO del gigante del eCommerce Amazonrenunció en 2021 al puesto más alto en esta empresa con el propósito de dedicar más esfuerzos a Blue Origin. También, es una de los principales privadas colaborando actualmente con el programa Artemis de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos. Finalmente, otro de los proyectos espaciales de Bezos es el internet satelital Project Kuiper, a cargo de Amazon y que recientemente concretó un contrato United Launch Alliance.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.