Para quitarse el aburrimiento  

Mérida, Yucatán, a 1 de mayo de 2021.- “La niña aburrida”, del escritor y músico mexicano Joselo Rangel, narra la historia de una menor que, cansada de no tener con quien jugar buscó compañía en el espejo, aunque al inicio le pareció tedioso la situación dio giro cuando su reflejo le sonrió y estaba ansiosa por jugar.  

Durante la novena edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY 2021) el autor confesó que esta historia, como otras, surgió de diversas anécdotas de sus hijas tanto en la escuela como en el hogar.  

“Un día en la tarde, mi hija pequeña se acercó y me dijo que estaba aburrida, que su hermana no quería jugar y yo no podía, le dije que jugara sola, pero me dijo que no le gustaba y no sabía jugar sola. Al inicio me reí y horas más tarde, eso me inspiró para iniciar la historia”, contó.  

Rangel dijo que desde su publicación ha recibido comentarios de padres que aseguran este libro ha ayudado a sus hijos a disfrutar el tiempo a solas, jugar o salir sin alguna compañía, lo que dijo, le genera satisfacción pues su obra está impactando de manera positiva.  

Sobre las ilustraciones, Nori Kobayashi confesó que le tomó por sorpresa, pues como fan de Joselo ella únicamente se acercó a pedir un autógrafo previo a un concierto y le entregó una ilustración, lo que tiempo después le llevó a trabajar con uno de sus artistas preferidos.  

“Joselo me dio mucha libertad, yo esperaba un feedback, yo le pedía que me diera comentarios, correcciones, pero todo le gustaba y eso me agradó, porque no me puso límites, siempre he tratado de seguir los parámetros de la editorial, él me dio libertad y eso me llevó a poder darle un toque personal, siempre respetando la esencia del libro”, señaló.  

Tanto Joselo Rangel como Nori Kobayashi dejaron ver su interés en publicar una segunda entrega de esta historia, pues los ha dejado satisfechos con la reacción de los lectores. 

 

 

 

 

Boletín de prensa