Presenta el rector la propuesta para emitir nuevo reglamento  

 

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2021.- Para asegurar que la normativa universitaria se mantenga actualizada y garantizar el buen funcionamiento de la institución, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, presentó ante el Décimo Noveno Consejo Universitario la propuesta para la expedición del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de esta casa de estudios.  

Durante la sesión extraordinaria a distancia, se destacó que con esta propuesta se fortalecerá la certeza jurídica y facilitará el desempeño de las funciones y obligaciones del personal universitario, en la toma de decisiones, consolidando una gestión administrativa eficiente y eficaz.  

Asimismo, regulará la planeación, programación, presupuestación, contratación, gasto y control en materia de adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles, así como cualquier prestación de servicios que realice la Universidad.  

Con esto, la administración de sus fondos podrá resultar eficiente y transparente para satisfacer los objetivos a los que están destinados, permitiendo asegurar las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad.  

En otro punto de la orden del día, el rector presentó la propuesta para desafectar una fracción del tablaje número 18,468 de la localidad de Cholul, municipio de Mérida, ya que ha dejado de ser utilizable para los servicios propios de la Universidad.  

Se busca cumplir el objetivo de construir locales comerciales, con lo cual se propiciará la creación de establecimientos que acerquen servicios o productos al interior del Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades y, al mismo tiempo, su renta permita ingresos para la UADY. 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.