Estas son las medidas que deberán seguir los aficionados para disfrutar los juegos en el estadio

 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 12 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Instituto del Deporte (IDEY) revisaron los protocolos para la entrada del público al Parque Kukulcán Alamo, con el objetivo de priorizar y garantizar la salud de los aficionados durante la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Mauro Mendiburu Arjona, jefe del Departamento de Promoción a la Salud de la SSY; Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY y Alejandro Orozco García, gerente general del club melenudo se reunieron en el parque de la serpiente emplumada para revisar la ruta que tendrán los aficionados para ingresar y permanecer en el inmueble, apegándose al Plan Diamante de la LMB y los protocolos solicitados por el Gobierno del Estado para la reapertura al público del beisbol.

El primer acuerdo que se tomó es que personal de Amigos de la Salud estará durante el ingreso del público para apoyar con la colocación de gel antibacterial y revisar que todos usen correctamente el cubrebocas, además, las butacas estarán marcadas para que los asistentes guarden una sana distancia.

En las entradas se colocarán túneles sanitizantes para reforzar la higiene en el ingreso de los aficionados, y se realizará una campaña para evitar que la afición grite o escupa dentro del estadio.

No habrá edecanes ni equipos de promoción para evitar contacto con la gente, e incluso la batucada del segundo nivel tendrá que guardar distancia y cumplir con ciertas medidas.

Los aficionados no se podrán levantar de sus asientos sino únicamente para ir al baño, los alimentos y bebidas se les entregarán hasta donde se encuentren, y para ello habrá personal debidamente uniformado y equipado con careta, cubrebocas y sanitizante.

La venta de boletos será electrónica con la intención de no propiciar aglomeraciones en las taquillas y además, los jugadores, cuerpo técnico, directivos, y staff del club tendrán que pasar por pruebas de Covid cada semana.

Dirigentes del Gobierno del Estado y de las fieras quedaron en reunirse nuevamente esta semana para afinar los últimos detalles para que los aficionados puedan disfrutar del beisbol tan seguro como en casa.

 

 

 

 

Boletín de prensa