Cada vez más tiendas de Amazon están implementando este medio de pago

 

NOTIPRESS.- Amazon One, el sistema de pago por medio de la palma de la mano de Amazon, continúa instalándose en más tiendas alrededor de Estados Unidos. La compañía de Jeff Bezos también busca comenzar a vendar esta tecnología a otras compañías para difundirla en el mercado, volviendo los sistemas biométricos de pago algo común.

Fue en septiembre de 2020 cuando Amazon anunció el desarrollo y aplicación de un sistema de pago por medio de datos biométricos. La opción estuvo disponible en Seattle, Washington, únicamente para las tiendas Amazon Go, la modalidad sin empleados en cajas. Si bien la pandemia de Covid-19 aceleró la implementación de la lectura biométrica de manos, sirvió para mantener las medidas sanitarias.

Ahora, anuncios de la compañía dan a conocer el progreso y éxito de la tecnología de los sistemas biométricos y su seguridad. Las tiendas Amazon GoAmazon Go GroceryAmazon BooksAmazon 4-star y Amazon Pop Up ya tienen este sistema y pronto se planea llegar a más ciudades en Estados Unidos.

En abril, Amazon también anuncio su alianza con la cadena de supermercados Whole Foods Market para permitir la lectura biométrica de manos como pago. Se anunció la tecnología estaría disponible en al menos 8 tiendas de Seattle y se ofrecería un descuento ligando el Amazon One ID con la cuenta de Amazon Prime.

Trabajando en estrecha colaboración con Amazon hemos brindado beneficios como descuentos para miembros Prime, entrega y recolección de comestibles en línea y devoluciones gratuitas para nuestros clientes. Estamos entusiasmados de agregar Amazon One como una opción de pago a partir de hoy“, declaró Arun Rajan, vicepresidente senior de tecnología y director de tecnología de Whole Foods Market. “Comenzamos con una tienda inicial en Madison Broadway en Seattle y esperamos escuchar lo que piensan los clientes a medida que expandimos esta opción a tiendas adicionales con el tiempo“.

Sobre seguridad y ciberseguridad, la compañía de Bezos aseguró estar consciente de los riesgos de almacenar información biométrica de las personas. Por ello, los dispositivos Amazon One están protegidos por múltiples controles y algoritmos de seguridad para proteger la información. Además, la firma única de la palma de la mano no se almacena en estos dispositivos, sino en un sistema en la nube de Amazon One.

No se ha confirmado por parte de la compañía si ya existen planes para importar la tecnología a otros países, aunque en China y Asia ya son un método disponible también. Si bien sólo en Seattle está disponible la lectura biométrica de palmas de la mano, se espera sea una tecnología común no sólo para Amazon sino para otros negocios.