Temporada de huracanes podría podría marcar un nuevo récord en 2021

 

NOTIPRESS.- Una nueva temporada de huracanes en el Atlántico en 2021 podría replicar el récord en 2020 cuando hubo 31 ciclones tropicales y subtropicales, 30 tormentas, 14 huracanes y 7 huracanes mayores. Así lo dio a conocer la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) en una conferencia el pasado 20 de mayo de 2021.

El pronóstico de la NOAA para la temporada de huracanes en el Atlántico que dura del 1 de junio al 30 de noviembre, predice de 13 a 20 tormentas con nombre. Asimismo, seis de 10 pueden convertirse en huracanes y tres a cinco en tornados importantes de categoría 3 o superior.

Según datos de la NOAA, el promedio de huracanes ha aumentado con el paso del tiempo, en 1981-2010 el promedio de tormentas era de 12 con nombre y seis vórtices. Ahora, con datos actualizados de 1991 a 2020, el promedio es de 14 tormentas con nombre y siete huracanes.

Aunado a ello, la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos declaró que existe un 60 por ciento de probabilidad que esta temporada sea más agitada de lo normal y apenas un 10 por ciento tenga menor actividad de lo habitual“Los tifones de categoría entre 3 y 5 serán de gran intensidad alcanzando vientos superiores a los 177 km/h”.

Matthew Rosencrans, principal meteorólogo de la agencia explicó que la temporada luce agitada, debido a las aguas más cálidas cuyo efecto promueve la formación de tormentas, reducción de vientos cruzados y socavan la fuerza de los meteoros. Además, agregó que este año no habrá el fenómeno “El Niño”, el cual calienta de forma natural temporalmente el Pacífico central apaciguando la actividad de tifones en el Atlántico.

Rosencrans, también declaró que las aguas del Atlántico están casi 0.38 grados Celsius, una temperatura más caliente de lo habitual. Aunque no tan cálidas como en 2020, cuando la temperatura estuvo a 0.56 grados Celsius por encima de lo usual.

Es preciso señalar, la empresa aseguradora Múnich RE señaló que, en 2020, seis de los desastres naturales más costosos ocurrieron en Estados Unidos. Tan solo el huracán Laura causó pérdidas económicas por 13 millones de dólares, de los cuales 10 millones estaban asegurados.

Con información de la NOAA, en 2020 se registraron 30 tormentas con nombre, tantas que los meteorólogos se quedaron sin nombre y comenzaron a asignarles letras del alfabeto griego para su identificación. Este año, los meteorólogos decidieron descartar el alfabeto griego una vez agotada la lista normal de nombres.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.