Todo listo para el EXANI I  

Mérida, Yucatán, a 25 de mayo de 2021.- Más de cuatro mil 500 aspirantes presentarán el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI I), correspondiente a las escuelas Preparatoria Uno y Dos, así como la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

El director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, informó que la prueba se administrará el sábado 29 y domingo 30 de mayo a las 9:00 horas en varias sedes de la UADY, además, detalló que cada aspirante solo podrá presentar en una de las dos fechas, la cual será asignada de manera aleatoria y no podrá cambiarse.  

Recordó que esa información se proporcionará en el pase de ingreso, por lo que los aspirantes deberán revisarla detenidamente para evitar confusiones.  

Estrada Pinto advirtió que la logística para esos días contará con una serie de estrictas medidas sanitarias que buscan prevenir la propagación del Covid-19, de tal modo que se proteja la salud de las personas sustentantes y de trabajadores que acudan esos días.  

Algunas de las recomendaciones a los jóvenes para ingresar a la sede del examen son: llevar impreso el pase de ingreso y una identificación oficial con fotografía, lápiz número 2, borrador y sacapuntas; asimismo, es importante presentarse sin mochilas.  

En cuanto a las medidas de sanidad que se tomarán durante la aplicación del examen, dijo que se sanitizarán las áreas; cada aspirante deberá llevar algún producto de higiene personal de su preferencia; pasar los filtros sanitarios para el acceso a las sedes; uso de cubrebocas obligatorio, además de llevar uno de repuesto.  

También, que en todo momento se pedirá que respeten la distancia de 1.5 metros entre cada persona; y, por último, al abandonar el aula, el aspirante deberá dirigirse a la salida indicada.  

Para llevar a cabo esta logística subrayó que se han apoyado en expertos de las facultades de Medicina y Enfermería, quienes continúan desarrollando documentos para la actuación del regreso a las actividades ante la pandemia por Covid-19.  

Finalmente, destacó que es responsabilidad del aspirante estar atento de las noticias y avisos que se publiquen en la página oficial del proceso de ingreso: www.ingreso.uady.mx/bachillerato 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.