Ocultar los me gusta para reducir la presión en redes sociales, la actualización que ya está disponible en Instagram

 

NOTIPRESS.- Con mil 221 millones de usuarios activos en todo el mundo, Instagram paulatinamente se está convirtiendo en el protagonista de las redes sociales en la actualidad. En enero a mayo de 2021, la red social creció un 22,1% a diferencia de 2020, según la empresa Yi Min Shum Xie, especializada en social media, marketing y SEO. Bajo ese contexto, los “me gusta” de las publicaciones se han convertido en un tema recurrente para las personas quienes publican a diario más de 95 millones de contenido por día. Ahora, la nueva actualización de la red social está enfocada para ocultar el número de “me gusta” en las fotos o videos publicados para evitar la presión social.

Instagram busca despresurizar la experiencia de la gente en la plataforma, es decir, hacer que los usuarios no sufran presión social por el número de “me gusta” en sus publicaciones. La herramienta ha sido probada en varios países desde 2019, pero hasta ahora es que se está implementando a nivel mundial.

Por otra parte, Instagram señaló en recientes estudios que la eliminación de likes tuvo poco impacto en el comportamiento o el bienestar de las personas. Asimismo, la red social que también le pertenece a Mark Zuckerberg se declaró preocupada por la relación entre la aplicación y la inseguridad y salud mental de los usuarios.

Asimismo, un informe realizado por el Instituto de Internet de Oxford encontró que había asociación entre el uso de las redes sociales y la salud mental en los adolescentes. En tanto, Adam Mosseri, director de Instagram tildó que la función de anular los “me gusta” es para hacer sentir bien a la gente mientras estén en línea dentro de la plataforma.

Según Mosseri, el algoritmo de Instagram seguirá teniendo en cuenta el número de likes al promocionar publicaciones en la plataforma. Sin embargo, también tiene en cuenta otros factores como el número de usuarios que siguen o con quiénes interactúa. “El fin es dar a la gente una opción; si es una puerta de un solo sentido, la gente tiende a dudar sobre el uso del control en las redes sociales”, puntualizó.

Cabe señalar, los usuarios que desean activar esta nueva función, tanto en publicaciones propias como en las realizadas por otros usuarios es necesario seguir los siguientes pasos. Primero será necesario ingresar a la aplicación y ahí dirigirse a la configuración de Instagram, donde se encuentra el apartado Privacidad. Después, en la sección Publicaciones activar la opción denominada “Ocultar recuentos de me gusta y reproducciones”, con ello las personas dejarán de ver el número de likes en fotos y videos.