Riesgos asociados al home office se suma el estrés financiero causado por la disminución de ingresos durante la pandemia

 

NOTIPRESS.- Con la llegada de la pandemia por Covid-19México ha sido el país de Latinoamérica donde la modalidad de teletrabajo tuvo una de las mejores aceptaciones de la región, según encuesta realizada por la IAE Business School. No obstante, el aumento en el estrés financiero es uno de los mayores riesgos de esta nueva modalidad de trabajo, por lo que habrá que usar la tecnología disponible para enfrentarlo.

La publicación regional 2020 titulada ¿Cómo se transformó el ámbito laboral y familiar?, la IAE Business School da cuenta del aumento en el estrés financiero, producto de las nuevas modalidades de trabajo adoptadas tras la pandemia. Según estudio, tan solo 43% de los adultos mexicanos podría enfrentar una emergencia económica con un costo similar a sus ingresos en un mes.

Las nuevas formas de teletrabajo han elevado la incertidumbre sobre el futuro para muchos trabajadores. No obstante, con la ayuda de la tecnología se puede ayudar, desde las empresas a administrar mejor las finanzas personales y de esta forma reducir el estrés financiero.

En este contexto existen innovaciones tecnológicas digitales que permiten aliviar el estrés financiero causado por las nuevas dinámicas de trabajo con servicios a los trabajadores. Innovaciones como TLTrabajo, la cual es una solución creada por Sodexo Beneficios e Incentivos en una alianza con Paynom, permite a las empresas la entrega mensual de una cantidad específica para que sus trabajadores realicen el pago de diversos servicios como telefonía, internet y luz.

Tras el desarrollo de nuevas tecnologías como TLTrabajo, el CEO de Paynom, señalo que dicha tecnología ofrece a las empresas distintas alternativas para ayudar a sus colaboradores a minimizar el estrés financiero. Esto ya que la plataforma permite disponer de un porcentaje del salario trabajado por el empleado y de esta forma evitar pedir préstamos informales con altas tasas de interés.

Aroldo Dovalina, CEO de Paynom y fundador de Doca Capital destacó en comunicado compartido con Notipress, los riesgos de estrés financiero asociados al home office están ligados a la disminución de los ingresos. Al respecto, el representante de Doca Capital, resaltó el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) donde se puede dar cuenta que para el primer trimestre 2021 hubo un aumento de 45.1 a 50.1 millones de personas que con sus ingresos no puede cubrir el costo de una canasta básica alimentaria.

De esta manera, ante el difícil panorama del mercado laboral después de la pandemia, se deben usar diversas tecnologías para intentar reducir complicaciones para los trabajadores como el estrés financiero. Ante eso, innovaciones como las realizadas por Sodexo Beneficios e Incentivos en alianza con Paynom, ayudan a los trabajadores de las empresas a acomodar sus finanzas personales y aliviar el estrés financiero.