Jeff Bezos realizará el primer vuelo humano a bordo del cohete New Shepard

 

NOTIPRESS.- El dueño de AmazonJeff Bezos anunció por medio de su cuenta de Instagram que viajará al espacio junto con su hermano Mark, el 20 de julio de 2021 a bordo del cohete New Shepard. Esta hazaña la realizará por medio de su también empresa Blue Origin, dedicada al transporte aeroespacial. De acuerdo con el sitio oficial de Blue Origin, un asiento está siendo subastado al público y, hasta el momento, la oferta más alta se encuentra en 3,200,000 millones de dólares.

Quienes deseen participar en la subasta tienen hasta antes del 10 de junio a las 5 p.m. tiempo de Estados Unidos para ofertar. De esa manera, el público podrá concursar en la subasta final, que será llevada a cabo en vivo el 12 de junio de 2021. La duración del viaje será de aproximadamente 11 minutos al espacio suborbital y alcanzará una altitud de unos 100 kilómetros.

La compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, tiene como misión ejecutar vuelos suborbitales y orbitales para vuelos privados y oficiales de Estados Unidos. Como lo estipulan en su página web, su programa de prueba de vuelo con New Shepard ha tenido 15 misiones exitosas y tres pruebas de escape con éxito.

New Shepard es un cohete suborbital de que despega de manera vertical y aterriza de igual forma, fue desarrollado por Blue Origin para uso del futuro turismo espacial suborbital. Gracias a Jeff Bezos, los viajes comerciales al espacio serán posibles por medio de Blue Origin y el cohete New Shepard que será utilizado para el primer vuelo humano al espacio este 2021.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.