Roma, 8 jun (EFE).- El músico y fotógrafo canadiense Bryan Adams firmará las fotografías de la edición de 2022 del calendario Pirelli, que regresa tras ser suspendido el año pasado por la pandemia de coronavirus, según informó hoy la compañía.

“Estoy orgulloso de haber sido elegido fotógrafo del calendario Pirelli 2022. Combinar fotografía y música para el calendario es muy emocionante y, por supuesto, contará con gente extraordinaria. En unas semanas comenzará el rodaje”, dijo el artista en un comunicado.

El músico canadiense ha compaginado su carrera en el rock con la fotografía desde finales de los años 90, y para él han posado grandes figuras como Mick Jagger, Amy Winehouse, Naomi Campbell e incluso la reina de Inglaterra, Isabel II.

Adams también ha publicado varios libros de fotografías como “American Women” (2004), “Exposed” (2012) o un proyecto sobre veteranos de guerra británicos heridos, “Wounded: The Legacy of War” (2014).

El calendario Pirelli de 2022 será su 48 edición desde su primera publicación en 1964, y aún se desconocen las personalidades que posarán y el concepto tras las fotografías, una información que se irá revelando “durante el verano”, informó Adams a través de sus redes sociales.

El último calendario de la casa de neumáticos fue el de 2020, elaborado por el fotógrafo italiano Paolo Roversi, que se inspiró en Romeo y Julieta y retrató a actrices y modelos como Emma Watson, Kristen Stewart, Claire Foy, Indya Moore o Mia Goth.

Bryan Adams será el primer canadiense en realizar las fotografías del calendario Pirelli, un encargo que han aceptado otros importantes fotógrafos como la estadounidense Annie Leibovitz, los franceses Patrick Demarchelier y Sarah Moon o el alemán Peter Lindbergh.

El calendario Pirelli solo se ha visto interrumpido desde su primera publicación en 1967 y en el periodo que va de 1975 a 1983.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.