Iniciará su entrada al mercado de las microrredes eléctricas

 

NOTIPRESS.- Generac Power Systems, fabricante de equipos de generación de energía eléctrica y productos impulsados con motor, informó sobre la reciente adquisición de Deep Sea Electronics Ltd (DSE). La venta de este fabricante de controladores para generadores, interruptores de transferencia automática, vehículos, cargadores de baterías, entre otras cosas, se concretó el 1ero de julio de 2021.

Con sede en HunmanbyReino Unido, DSE tiene 40 años de trayectoria en el avance continuo de sus productos, impulsando la innovación en el mercado de controladores. “El expertise técnico y de ingeniería del equipo de DSE es insuperable y nos ayudará a acelerar nuestro roadmap de productos para el futuro”, explica Aaron Jagdfeld, presidente y director ejecutivo de Generac, a NotiPress“El alto nivel de talento y ancho de banda que aportan son fundamentales para Generac a medida que continuamos participando en la evolución continua de la red eléctrica mundial”.

Explicando esta adquisición, la compañía afirmó que busca reforzar sus capacidades de ingeniería y control con miras a impulsar y respaldar la innovación de sus productos. Ello, tiene el objetivo último de satisfacer las necesidades dinámicas del mercado de tecnología energética en evolución y sus clientes.

Adicionalmente, la experiencia de DSE ayudará a mejorar el enfoque de Generac en la generación de energía a gas natural. Se espera propicie la entrada en aplicaciones de microrredes eléctricas, un mercado que, la compañía cree servirá como un componente clave de la red eléctrica del futuro. Además, Generac respaldará a Deep Sea Electronics a medida que continúan creciendo su negocio actual de clientes.

Las microrredes eléctricas son de tamaño menor a una red convencional de alta tensión, diseñadas para abastecer de energía constante a pequeñas comunidades o áreas. Este modelo de distribución energético alternativo cuenta con respaldo en la legislación mexicana desde la publicación de la Ley de Transición Energética en el Diario Oficial de la Federación en 2015.

“La integración de Deep Sea Electronics aumentará nuestra capacidad interna en el campo de Controles y Automatización, ayudando a impulsar la innovación y la velocidad de comercialización en nuestros ciclos de desarrollo de productos”, agregó Patrick Forsythe, director técnico de Generac. También indicó que el equipo de Deep Sea Electronics ayudará a facilitar la plataforma global de productos de Generac, acelerando su crecimiento en el mercado de recursos energéticos distribuidos y de microrredes.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.