Aplican estrictas medidas sanitarias   

 

Mérida, Yucatán, a 11 de junio de 2021.- Más de tres mil 900 jóvenes se dieron cita en las 14 sedes dispuestas para la aplicación de las pruebas EXANI-II, para el ingreso a las licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).     

El coordinador general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, informó que bajo estrictas medidas sanitarias este día acudieron tres mil 979 jóvenes, quienes corresponde al primer grupo en este proceso de admisión, que inició a las 7:00 horas.   

Las sedes para el examen fueron las escuelas Preparatoria Uno y Dos, la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), así como las facultades de Ingeniería, Matemáticas, Contaduría y Administración, Odontología, Medicina, Veterinaria y Zootecnia, por mencionar algunas.   

En el caso de los recintos con mayor número de aspirantes como las escuelas Preparatoria Uno y Dos, la Uabic, así como las facultades de Ingeniería, Matemáticas y Contaduría, además del ingreso escalonado, se tuvieron dos turnos para la presentación del examen.   

Asimismo, Estrada Pinto explicó que en las sedes se dispuso que el número de sustentantes estuviera dividido en cuatro bloques de ingreso con 30 minutos de diferencia entre cada uno.    

En tal sentido, indicó que como en la jornada anterior, se dispuso de tres filtros de sanidad para acceder a los edificios universitarios, los cuales han sido eficientes, además de que fueron acatados en su totalidad por parte de los aplicadores, aspirantes y familiares de estos.     

Cabe destacar que solo se utilizaron espacios con ventilación adecuada y el 30 por ciento de la capacidad de aulas, cuidando la distancia de al menos 1.5 metros entra las personas, además, una vez finalizado el examen se sanitizaron los espacios, equipos y entradas con el material adecuado.    

Asimismo, se ha contado con la participación de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para controlar el tráfico fuera de las sedes y evitar aglomeraciones.     

Entre las recomendaciones que deben tomar en cuenta los aspirantes para los siguientes días son las siguientes: Revisar previamente la sede donde les corresponda presentar el examen, así como horario y llevar solo los materiales permitidos.   

Este sábado, domingo y lunes se continuará con la aplicación de los exámenes.

 

 

 

Boletín de prensa