El Instituto Juntos por la Vida (JUVID) anunció la realización, el martes 15 de junio, de un taller gratuito sobre la Teología del Cuerpo del Papa San Juan Pablo II titulado “¿Cuerpo, sexo y Dios?”.

Las enseñanzas de San Juan Pablo II sobre el amor humano y la sexualidad fueron desarrolladas durante su pontificado en las audiencias generales de los miércoles entre 1979 y 1984. Los textos completos fueron años más tarde compilados y publicados.

“¿De dónde venimos, hacia dónde vamos y qué tiene que ver todo esto con mi cuerpo, con el sexo y con Dios? En estas cuestiones existenciales profundizaremos en el taller, bajo la perspectiva de la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II y de la doctrina de la Iglesia”, indica una nota de JUVID.

La nota también señala que ante “el avance en los países latinoamericanos de una cultura de la muerte que viene con mucha fuerza y ha llegado a infiltrar distintas ideologías que socavan la dignidad de la persona e incluso su propia identidad, se hace necesario regresar a los cuestionamientos fundamentales de la persona humana, de su relación con Dios, con el otro y consigo mismo”.

“Es necesario ayudar a las nuevas generaciones a descubrir el valor de su sexualidad y la relación directa que tiene con Dios e incluso con su origen y el destino al que está llamado, a través de la teología del cuerpo de San Juan Pablo II”, agrega.

JUVID se dedica desde el 2011 a “forjar una cultura que custodie y promueva la dignidad humana, la sexualidad bien vivida y el desarrollo integral de la persona, el matrimonio y la familia como ejes fundamentales de la sociedad”.

En sus diversos cursos, diplomados y congresos han llegado a más de 115 mil personas de más de 20 países.

El taller sobre teología del cuerpo es gratuito y se realizará el martes 15 de junio a las 19:30 (hora de Guatemala, Nicaragua y Costa Rica), 20:30 (hora del Centro de México, Colombia y Perú); y 22:30 hora de Argentina.

Para inscribirse ingrese AQUÍ.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: ACI PRENSA


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.