Cada día se abrirá el acceso a un curso durante 48 horas

 

NOTIPRESS.- En México, actualmente existen 332 universidades donde se imparte la carrera en diseño gráfico, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Asimismo, alrededor de 42,987 estudiantes se encuentran cursando esta carrera, esto por mencionar una de las tantas disciplinas creativas que existen hoy en día.

Domestika, una de las mayores comunidades online enfocadas a la creatividad, celebra del 15 al 21 de junio los Domestika Days, una ocasión para aprender creando. Durante siete días, creativos de todo el mundo tendrán la oportunidad única de disfrutar de lecciones, tutoriales, descargables, cursos gratis y mucho más, de la mano de los mejores profesionales.

“Sin duda, esta es una oportunidad única para todos los creativos mexicanos que buscan expandir su conocimiento en distintas áreas creativas”, adelantó el equipo de Domestika para NotiPress. Además, plataformas como esta permiten que los profesionales de áreas como la ilustración obtengan más y mejores herramientas para expandir sus carpetas o books incrementar sus opciones laborales.

Bajo esta línea, algunas de las opciones que ofrecerá la plataforma creativa serán cursos abiertos y gratuitos. En estos, expertos en cada disciplina mostrarán sus procesos creativos y develarán sus secretos mejor guardados. Cada día, se abrirá el acceso a un curso durante 48 horas para aprender desde técnicas avanzadas de bordado hasta cómo contar historias con solo una fotografía de Instagram.

Por otra parte, Domestika Days también ofrecerá material descargable inédito, por ejemplo, eBooks, guías creativas, cuadernos de inspiración, tutoriales y lecciones de diferentes disciplinas artísticas. De esta manera, se tratarán temas como qué es un buen logotipo, la creación de patrones y las claves definitivas para lograr mayor engagement en Instagram. Además, los participantes dispondrán de una amplia selección de cursos con descuentos especiales en categorías como ilustración, diseño, craft, fotografía y vídeo, 3D y animación, caligrafía y tipografía, arquitectura y espacios, y tecnología.