Se trata de estrechar los lazos culturales entre ambos países.

Isol, Bernardo Fernández (BEF), Marta Lamas, Francisco Hinojosa, Damián Alcázar, y Blanca Guerra, entre las figuras que participarán

 

Del 21 al 27 de junio se llevará a cabo la #SemanaArgMex del Pensamiento y la Literatura. Un espacio virtual que busca estrechar y fortalecer los lazos culturales entre México y Argentina, a través de distintas actividades.

El programa contempla siete noches de diálogos sobre una gran variedad de temas y disciplinas, tales como novela gráfica, literatura infantil y juvenil, divulgación de la ciencia, pandemia de la COVID-19, desafíos del feminismo en América Latina, poesía y novela negra.

Contará con la participación de un nutrido grupo de autores y autoras, pensadores y pensadoras, y personalidades provenientes de diversas disciplinas, como: Horacio Altuna, Daniel Divinsky, Rodrigo Elgueta, Bernardo Fernández (BEF), Carlos Reyes, Laura Vázquez, Gabriela Burin, Francisco Hinojosa, Isol, Pablo Amster, Susana Biro, Germán González, Karen Rivera, Daniel Feierstein, Paulina Rivero Weber, Luigi Zoja, Héctor Pavón, Vanina Escales, Marta Lamas, Marisa Tarantino, Imanol Caneyada, Juan Sasturain y Paco Ignacio Taibo II.

Asimismo, la semana incluye una Noche de Poesía, en la cual participarán destacadas figuras de ambos países, como la primera actriz Banca Guerra, los primeros actores Damián Alcázar y Arturo Beristáin, así como las actrices Arcelia Ramírez e Itatí Cantoral, por parte de México, y Cristina Banegas, Nicolás Artusi, Florencia de la V, Gonzalo Heredia e Hilda Lizarazu, por parte de Argentina. 

La ceremonia de apertura estará presidida por Tristán Bauer, Ministro de Cultura de Argentina; Pablo Raphael de la Madrid, Director General de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura de México; Carlos Tomada, Embajador de Argentina en México; Armando López Trujillo, Encargado de Negocios de la Embajada de México en Argentina; Paco Ignacio Taibo II, Director General del Fondo de Cultura Económica, y Gastón Levin, Director del Fondo de Cultura Económica en Argentina. 

Las actividades serán transmitidas en vivo por los siguientes canales:
YouTube:
FondodeCulturaEconomicaDeArgentina 
FondodeCulturaEconomicaFCE
Facebook Live:
FCEdeArgentina / FCEMexico /SecretariaCulturaMx /Canal22Mexico

Organizadores: Fondo de Cultura Económica de México y Fondo de Cultura Económica de Argentina. Colaboradores: Secretaría de Cultura de México, Ministerio de Cultura de Argentina, Embajada de México en Argentina y Embajada de Argentina en México.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.