Funciones de cine dedicadas al Día del Padre

 

Mérida, 17 de junio de 2021. Con contenidos de teatro y música, la Temporada Olimpo Cultura mantiene una oferta cultural activa en apoyo a la comunidad artística.

 

En los ciclos de cine, el Centro Cultural del Sur celebrará este fin de semana el Día del Padre con proyecciones divertidas como “Papá por dos”, “Un padre no tan padre”, “No se aceptan devoluciones” y “La guardería de Papá”, de hoy al domingo. En el Centro Cultural Olimpo las películas inspiradoras serán “Buen día Ramón”, “13 horas: Los soldados secretos de Bengasi” y “Belleza inesperada”, de viernes a domingo. Para ambos ciclos el acceso es gratuito con aforo controlado.

 

Emiliano Buenfl y la Chan Cil Tropical siguen su temporada de presentaciones con el espectáculo musical y multimedia “Tropicalíptica”, para toda la familia. La función es el sábado 19, a las 19:30 horas y se puede disfrutar presencial en el Olimpo o vía streaming en grupo cerrado. El boleto es de $80.00.

 

De los estrenos del mes llega “La Pasión”, una versión libre en teatro de Rebeca Ruiz Guerrero sobre la obra de Alonso del Campo (Siglo XV), que refiere el sacrificio y la resurrección de Jesucristo. La puesta en escena propone un diálogo entre la actuación de los episodios evangélicos de La Pasión, con los cuadros vivientes de las principales obras pictóricas del arte sacro y acciones performativas.

 

Las actuaciones están a cargo de Juan Ramón Góngora, Miguel Ángel Canto, Pablo Herrero, Mariana Palma, Raúl Uranga y Rebeca Ruiz. La obra está dirigida a adolescentes y adultos, y se presentará en el Centro Cultural Olimpo, el jueves 24 a partir de las 19:30 horas ($100.00), o se puede elegir la transmisión desde la plataforma midvi.mx ($120.00). Para ambos proyectos, hay que adquirir los accesos en el sitio TusBoletos.mx

 

En el mes de junio, continuarán algunas actividades con transmisiones gratuitas en la plataforma Midvi.mx y en la fanpage Mérida es Cultura.

 

En apoyo a diferentes emprendimientos, Nadira Bellydance Group y Manisha Urias alistan “Layalina”, con danzas árabes con distintos elementos y fusiones, el miércoles 23 a partir de las 8 de la noche.

 

De las propuestas musicales están “Los tembeleques”, donde el grupo comparte sus talentos en pasajes cómicos, historias y canciones por diferentes lugares a través de la gastronomía, el domingo 27 a las 11 de la mañana.

 

La Orquesta de Cámara de Mérida ofrecerá el concierto “La Novicia Rebelde”, con canciones de la película, también el domingo a las 6 de la tarde.

 

El Coro de la Ciudad de Mérida estará con “Son del corazón”, el miércoles 30 a las 20:00 horas interpretando “Señora Linda” de Armando Manzanero, “Recuérdame” de la película Coco, y “Te recuerdo”, de Víctor Jara.

 

En merida.gob.mx/eventos se pueden consultar más actividades.

 

La Temporada Olimpo Cultura continuará presentando contenidos hasta agosto.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.