Carteras digitales registran una mayor actividad después del declive de junio

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con un estudio realizado por NonFungible, alianza especializada en blockchain y tokens criptográficas no fungibles (NFT), el mercado de las NFT muestra estabilidad luego de un punto crítico de volatilidad donde su valor se desplomó 90%. En ese sentido analizaron la evolución de las carteras digitales que corresponden a las principales criptomonedas usadas en transacciones de NFT, así como las ventas de estos objetos digitales.

Las NFT son objetos digitales que cuentan con un valor de propiedad transferible dentro de la cadena de bloques (blockchain). Dichas tokens pueden ser piezas de artetarjetas coleccionablesarchivos de textoaudiovideojuegosaplicaciones electrónicas, o cualquier contenido multimedia. Asimismo deben subirse a las plataformas descentralizadas desde donde se usan criptomonedas asociadas para su compra-venta, en tanto no cualquier criptodivisa se puede usar para comprar una NFT. Por ello se distinguen de las criptomonedas y stablecoins en la medida en que tienen una cualidad de unicidad, y no se pueden intercambiar entre ellas.

Durante el transcurso de mayo el mercado de NFT sufrió tanto un boom, como un declive que puso en duda su panorama para el futuro, en materia de venta e inversión. Según la editorial Protos, las ventas de NFT bajaron de 102 millones de dólares (md) a tan solo 19.4 md en el transcurso del mismo mes. Por su parte, las carteras digitales activas bajaron de 12 mil a 3 mil 900 en el mismo periodo. Si bien esto representa el estallido de su burbuja económica, los especialistas de NonFungible anticipan un panorama estable y posible evolución para las carteras digitales y NFT.

El análisis global de NFT publicado por la alianza informó, la actividad en el blockchain aumentó durante los primeros días de junio, con 45 mil nuevas carteras digitales desde el declive. Tal cifra representa 18 mil nuevas carteras a comparación de antes del boom registradas en diciembre de 2020, según informó su investigación. Otro indicador importante que apunta a una probable evolución de las NFT es la distribución de sus ventas, la diversidad de mercados en el blockchain, y objetos vendidos. A finales del año pasado, 99% de las NFT se vendieron por menos de 5 mil dólares; mientras en junio ese porcentaje cambió a 89%. Con respecto a las ventas intermedias, entre 100 dólares y 5 md, se encuentran en un rango de 50% frente a las ventas totales de dicho blockchain.

Ante los nuevos pronósticos que apuntan a un mercado de NFT más estable, el número de carteras digitales activas presenta una oportunidad para vendedores, compradores e inversionistas. Al respecto, NonFungible concluyó, el ecosistema de NFT tiene una retención de nuevos usuarios de 2%, y presenta un pronóstico de hasta 40 mil nuevos usuarios de blockchain cada 2 meses.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.