Fundación Tócate colabora con la UADY  

 

Mérida, Yucatán, a 24 de junio de 2021.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) reforzarán sus conocimientos para detectar el cáncer de mama y, de esa manera, prevenir muertes, ya que esta es la principal causa de fallecimientos de mujeres en el estado, informó la presidenta de la Fundación Tócate, Alejandra Gutiérrez Blanco.  

La activista anunció que, a través de un convenio con la institución educativa, sensibilizarán respecto al tema mediante pláticas, talleres, campañas internas y con representantes en los diferentes planteles de la UADY.  

“Se pretende educar a los jóvenes desde el nivel bachillerato sobre el cáncer de mama, que no solo ataca a las mujeres sino también a los hombres, y es la principal causa de muerte en nuestro estado y en el mundo, además de crear consciencia de la prevención”, apuntó.  

Sostuvo que cuando se detecta la enfermedad, generalmente ya está en una etapa avanzada, por lo que con estas acciones se pretende crear una cultura de la autoexploración y que los jóvenes conozcan su cuerpo desde temprana edad.  

Además, si el cáncer de mama es detectado a tiempo existe un 95 por ciento de posibilidades de que la persona sobreviva.  

Para finalizar, Gutiérrez Blanco recordó que el objetivo de la Fundación Tócate es capacitar y sensibilizar sobre el cáncer de mama a mujeres de Yucatán y otros estados, independientemente de su estatus social o nivel económico, para crear la cultura de la exploración y, con esto, detectar de manera oportuna este padecimiento.  

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.