Customización, inversión en la plataforma y planes a futuro son herramientas indispensables

 

NOTIPRESS.- Al implementar una infraestructura criptográfica de métodos de pagos digitales, existen elementos importantes al momento de evaluarlos, renovarlos o implementarlos. Estos van desde un plan a futuro, hasta customización e inversión de la plataforma, señalan especialistas enfocados en criptografía y protección de pagos a nivel global.

Futurex, empresa enfocada en este sector, señala para NotiPress, existen alternativas desarrolladas las cuales trabajan bajo óptimos niveles de seguridad. En este sentido, dichas plataformas idóneas se adaptan a las necesidades actuales y próximas de cualquier empresa o país. Esto bajo el contexto, donde la implementación de la criptomoneda bitcoin ha cobrado mayor relevancia tras su nombramiento como método de pago legal en El Salvador, paralelamente al dólar estadounidense.

Uno de los elementos importantes es pensar a futuro, así como entender cuál es la necesidad para el rubro de la empresa. Tanto en la actualidad como a futuro, siempre es necesario tomar en cuenta el crecimiento de la compañía. En este sentido, existe gran variedad de esquemas de aplicación de crypto-infratestructura como el hardware local, la implementación digital en la nube e híbrida. Bajo este panorama, la compañía realizará próximamente un evento online sobre AWS para Sudamérica llamado “El arte de desarrollar una infraestructura criptográfica para pagos en la nube”.

También aseveran, elegir una implementación local será una buena idea si se cuenta con un data center accesible y con ciertas instalaciones previas. Sin embargo, en cuanto flexibilidad, la implementación digital en la nube permite una gestión mucho más amigable del amplio volumen de transacciones manejadas con tiempos de instalación expeditos.

Respecto a la customización y resiliencia, los módulos de HSM deberán ofrecer la flexibilidad de un amplio desarrollo de cualidades. Esto aplicado especialmente al diseño de los módulos de pago, indispensables para realizar transacciones. Asimismo, en la redundancia para minimizar tiempos y el favorecimiento de un alto volumen de operaciones.

De la misma forma, especialistas recomiendan asegurarse de un buen retorno sobre la inversión (ROI), en donde se comparan los beneficios y utilidades para determinar las ganancias de una empresa a través de sus inversiones. Dicha métrica es equiparable al rendimiento que tiene el negocio desde un punto de vista financiero y mide la rentabilidad sobre los activos totales.

“Un punto importante que debe tenerse en cuenta es la existencia de otros servicios, quienes se podrían aprovechar, por ejemplo, la importación de llaves de encriptación. A través de ella se puede realizar la migración de llaves y a su vez, permite el monitoreo de accesos al sistema; esto lo logra a través de reportes programables”, agregan conocedores de criptografía.

Independientemente de la infraestructura y fórmula utilizada en el diseño e implementación de la plataforma, el equipo de Futurex puntualiza, es importante tener en mente que el valor de un sistema criptográfico está en constante avance y actualización. Asimismo, la agilidad con la cual se está evolucionando deberá ser igualada con recursos y procesos, los cuales permitan obtener el máximo beneficio por la inversión.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.