A la regidora Mily Romero le urge capacitación en redes sociales

Quien parece ser que necesita de manera urgente un entrenamiento para el manejo óptimo de redes sociales y la comunicación política es la regidora meridana Mily Romero. En un afán protagónico para incendiar las redes con el tema de los maestros ha cometido el día de hoy dos exabruptos interesantes.

En primera instancia compartió un post de un ciudadano sobre un video de lo que estaba sucediendo en Oaxaca. Con el texto:

Esto es lo que NUNCA VERAS EN TELEVISA, AZTECA ni los medios maiceados.
Estamos igual que en el 68.
Tu le crees al gobierno y sus medios paleros o le crees a tus ojos.?

Sin darse cuenta que el vídeo que reproduce el usuario de Facebook identificado como Ricardo Montes tiene los logotipos de Televisa. Otro usuario le comenta a la regidora

“Raúl Menéndez Collazo Chinga a alguien se le olvido borrar el Logo de TELEVISA hasta para ser borrego hay que saber que desilucion Mily pense eras diferente !”

Según ella, cuestionada en mi propio muro por este hecho manifiesta: “Pues la realidad que ve el mundo no es la que dicen los medios nacionales. Cada quien puede opinar libremente” sin reconocer la pifia de lo que critica y la evidencia clara del sentido contrario del post a su dicho.

Pero lo vuelve a hacer de nuevo. Ahora resulta que replica nuevamente un video posteado por un usuario identificado por Deníse Mearker supuestamente aduciendo a la violencia de la policia federal en contra de los manifestantes de Oaxaca (queremos suponer: basta ver un poco el vídeo y darse cuenta, por sentido común, que la señaletica de la calle no corresponde a nuestro país)

mili-video manifestacion

Pero hay una realidad. El hecho violento si sucedió. Pero no fue en Oaxaca, ni en México. Sino en la madre patria: España.

Y como aquí no acostumbramos a mentir, presentamos el video completo – donde se extrajeron los 30 segundos que la regidora supone paso en Oaxaca. Observen bien desde el segundo 40.

¿Cuál es entonces la intención de buscar “incendiar las redes” con publicación falsas?

¿Abona al solución del problema este tipo de comunicaciones que buscan sin duda manipular a los usuarios de las redes sociales?

¿Ganamos algo los mexicanos con estas actitudes?

Es más que claro que no se cumple con la primera premisa y recomendación del uso de las redes sociales en comunicación política: ¡no mentir!

Si algún día la regidora quiere usar de manera efectiva y con credibilidad las redes sociales, estamos a su disposición para capacitarla. La política requiere de oficio y de saber comunicarse. Haciendo un esfuerzo es algo que se puede aprender.

Ya ve… es tán fácil en las redes sociales darse cuenta cuando están mintiendo, porque la evidencia está en los hechos.

 

A %d blogueros les gusta esto: